junio 07, 2020

LA HISTORIA DE LA SELECCIÓN - SE RECARGA LA AGENDA INTERNACIONAL


1995

Mundialito de Selecciones.
Río de Janeiro, 1 al 5 de febrero
Luego de la intensa preparación en el microestadio de la Academia, quedó designada la primera Selección post-Hong Kong, la cual ya tenía como objetivo la clasificación para España 96, cuyas Eliminatorias se jugarían al año siguiente. Nuestros muchachos integraron el Grupo 1 junto a los dueños de casa e Italia. El Grupo 2 lo conformaron España, Estados Unidos y Australia. La Argentina perdió los dos partidos y regresó a Buenos Aires. En la final, los locales vencieron a los azurri 7 a 0.
Delegación:
Presidente: Norberto García Martín. Vicepresidente: José Lopolito. Administrativo: Alberto Mattaliano.
Jugadores: Pablo Parrilla y Sebastián Pacheco (Boca); Germán Di Iorio y Carlos Boccicardi (River); Diego Meirama y Leonardo Ruiz (Ferro); Sebastián Rossi (Newell’s); Diego Berú (Racing); Leonardo Magarelli (Atlanta); Leandro Ugalde (Tigre); Rodrigo Kabbas (Argentinos); y Rodrigo Petillo (Acassuso).
1-2: Argentina 1-Brasil 6
2-2: Argentina 0-Italia 7

VIII Copa Internacional de Verano
San Pablo, 12 al 19 de marzo
Al mes siguiente, nuevamente Brasil se convirtió en anfitrión de otro torneo, esta vez, en San Pablo. Nuestro equipo, con algunas caras diferentes -había jugadores de más experiencia como el Colorado García, Artero, Scheave y Almirón- enfrentó a  equipos locales.
Delegación:
Presidente: José Lopolito. Administrativo: Ernesto Wiedrich.
Jugadores: Pablo Parrilla, Sebastián Pacheco, Sergio Artero y Claudio García (Boca); Leonardo Ruiz y Diego Meirama (Ferro); Rodrigo Petillo y Mariano Tallaferro (Acassuso); Diego Berú (Racing); Leonardo Magarelli (Atlanta); Marcelo Scheave (Newell’s); Luis Almirón (Platense); Carlos Boccicardi (River).
13-3: Arsenal (Minas Gerais) 3 - Argentina 1
14-3: Corintians 7-Argentina 4
15-3: Osasco (San Pablo) 1-Argentina 1

Amistoso con A.C. Tejusa 6
Indaiatuba, 17 de marzo
Antes de regresar, hubo tiempo para disputar un amistoso, con este resultado:
17-3: A.C. Tejusa 6 - Argentina 1

I Copa América
San Pablo, 4 al 8 de junio
Las derrotas de la primera mitad del año, no lograron cambiar los objetivos del cuerpo técnico, que siguió apostando a jugadores jóvenes, más allá de alguno que ya tenía un Mundial encima como el Chino Díaz, convocado para este sudamericano. La Argentina al fin ganó sus primeros partidos, realizó una meritoria actuación frente a Brasil y se trajo el segundo puesto, en una actuación que sirvió para terminar su año debut más tranquilamente y aguardar con mayor confianza un ‘96 decisivo.
Delegación:
Presidente: José Lopolito. Delegados: Hugo Ceballos y Carlos Scida. Administrativo: Alberto Mattaliano.
Jugadores: Leonardo Ruiz, Diego Meirama y Juan Scacchi (Ferro); Sergio Artero, Sebastián Pacheco y Marcelo Díaz (Boca); Leonardo Magarelli y Favio Pérez (Atlanta); Germán Di Iorio y Daniel Dichiaro (River); Rodrigo Petillo y Mariano Tallaferro (Acassuso).
4-8: Paraguay 3-Argentina 5
5-8: Brasil 4 - Argentina 2
6-8: Argentina 5-Uruguay 3

Copa Desafío
Buenos Aires, 28 de julio
Por primera vez en la historia, la Selección se presentó ante el público local. Lo hizo en el Cenard, acondicionado especialmente para disputar el clásico rioplatense. En Buenos Aires, la victoria correspondió al equipo de Larrañaga, mientras que una semana después, en Montevideo, con los mismos jugadores (y la citación Pablo Parrilla) se empató, lo que trajo como consecuencia que la copa pasara a adornar las vitrinas de la AFA.
Jugadores: Leonardo Ruiz y Diego Meirama (Ferro); Sebastián Pacheco y Marcelo Díaz (Boca); Leonardo Magarelli y Favio Pérez (Atlanta); Germán Di Iorio y Daniel Dichiaro (River); Rodrigo Petillo y Mariano Tallaferro (Acassuso). En la revancha se agregó Pablo Parrilla (Boca).
28-7: Argentina 3-Uruguay 2

Copa Desafío
Montevideo, 4 de agosto
4-8: Uruguay 4-Argentina 4

Foto: La Selección obtuvo la Copa Desafío ante Uruguay, luego de ganarle en el Cenard -en lo que fue el debut del equipo nacional en su tierra- y empatar en el Cilindro de Montevideo. Esta es la formación que igualó como visitante ante los charrúas. Parados: Lombardini (PF), López (AC), Magarelli, Petillo, Ruiz, Pérez y Larrañaga (DT). Hincados: Díaz, Pacheco, Dichiaro, Meirama, Tallaferro y Di Iorio.

No hay comentarios: