octubre 10, 2009

17 DE AGOSTO: DOS GRITOS Y A COBRAR




Foto 1:
Steinvortzel acomoda el balón ante la mirada del árbitro Pablo Salvador. Falta un minuto para que termine el partido y 17 de Agosto vence 1 a 0 a Independiente.
Foto 2:
Loreto nada puede hacer para detener la pelota, que va a morir a la red. Es el 2-0 definitivo, con el cual el local se impuso al equipo de Avellaneda.
Foto 3:
El plantel conducido por Fabián López festeja en la intimidad, una vez concluido el partido.
En uno de los cotejos a priori más atractivos de la fecha, 17 de Agosto derrotó a Independiente 2 a 0 y se colocó muy cerca de la punta de la que es dueña Ferro, que recibirá el lunes a Juvencia. El trámite resultó tan cerrado que el primer tiempo se fue sin que se abriera el marcador. No obstante, las situaciones de gol no estuvieron ausentes y los arqueros, Loreto y Poggi, se convirtieron en figuras gracias a las cuales el 0 a 0 adquirió una mejor explicación.
Hasta que el complemento llegó a la mitad, nada había cambiado. Pero a los 10', una muy buena maniobra ofensiva de Appollonio terminó con la pelota en la red y a partir de ese 1 a 0 el desarrolló varió, porque Independiente se adelantó en busca del empate y las chances de gol se multiplicaron en las dos áreas, haciendo que se agigantara todavía más el trabajo de los arqueros. El partido tenía un final incierto, pero a menos de dos minutos de la chicharra, la incógnita comenzó a develarse, en función de las infracciones que se acumularon por el lado del visitante (otra vez la gente del Rojo fue muy crítica para con la labor arbitral). Entonces, 17 de Agosto contó con tres sextas faltas a su favor, ejecutadas por Steinvortzel. Una fue convertida (la de la foto), la otra pegó en el travesaño y la restante fue atajada por Loreto, que así rubricó su buena noche. Claro, para Independiente eso no fue suficiente y el que celebró la obtención de los tres puntos, fue el equipo dirigido por Fabián López.




No hay comentarios: