octubre 02, 2009

SEPTIMA FECHA DEL TORNEO DE VETERANOS

Con algunos jugadores de extensa trayectoria como Gustavo Villegas, Mario Carbone y Sebastián Miño, Kimberley no arrancó de la mejor manera, aunque siempre es candidato a ser animador del torneo. El inefable arquero Luchi Dopico es otro de los integrantes del plantel celeste.

CATEGORIA JUNIOR

JUVENCIA “A” - HURACÁN: “SIGUE SUMANDO”
Después de dar el batacazo en la fecha pasada derrotando a Yupanqui, Juvencia "A" continúa su envión ganador despachando esta vez a Huracán. Lejos estuvo de todos modos de ser una cómoda victoria. Juvencia "A" entró a la cancha con todas las luces y a los 2 minutos ya estaba 2 goles arriba. Huracán no se desesperó, comenzó a tener la pelota y al finalizar el primer tiempo llegó al empate.
En el segundo tiempo los de Tapiales sacaron ventaja con la mínima diferencia. En ese momento la figura de la cancha, Chiristian Silguero, entendió cómo se debía jugar, teniendo la pelota, protegiéndola, jugando también con la desesperación del rival que veía cómo se le escapaba el partido con el correr de los minutos. Y fue el mismo Silguero el que alivió la tensión de Juvencia "A" estampando el 6 - 4 definitivo, que lo deja con altas chances de pasar a la segunda ronda.APV - KIMBERLEY: “CELESTE ILUSIÓN”
Kimberley ganó su primer partido del campeonato frente al siempre complicado APV. Sus jugadores mostraron un gran trato del la pelota y mucha contundencia.
Básicamente todo lo que tiraban al arco iba a parar a la red, sin menospreciar la labor de Godoy en el arco amarillo, que hizo lo que pudo. Kimberley no perdonó ni una y APV trató de frenarlo vanamente con marca y futsal. Fueron al entretiempo con el resultado 8-2 a favor de los Celestes. En el segundo, parecieron sacar el pie del acelerador y APV empezó a hacer lo suyo, dominando la pelota y haciéndola correr, pero no anduvo derecho frente al arco. Crearon muchas situaciones de gol, algunas muy claras, pero fallaron en el toque final. Aún así comenzaron a descontar de a poco, poniéndose a 3 goles de diferencia y con Kimberley que parecía haber perdido el dominio del juego. Pero llegó el 9º gol y cualquier remota ilusión de igualdad se deshizo instantáneamente. 9-4 para Kimberley, que quiere jugar la segunda fase.JUVENCIA “B” - CLUB DE JOVENES: “DUELO DE JUVENTUDES”A pesar que ninguno de los dos equipos tiene chances de clasificar a la segunda fase del campeonato, Club de Jóvenes y Juvencia "B" disputaron un entretenido partido que fue para los de Tapiales. Una clara demostración de compromiso deportivo a pesar de las circunstancias. Club de Jóvenes comenzó dominando el juego y el marcador mostrando solidez con Abdenur y Pérez Clemen en la delantera y con Olmos en los tres palos; desde atrás los de Juvencia "B" no le perdían pisada en el tanteador, con Casas en el fondo y Salamendi en el ataque, hasta llegar a la finalización del primer tiempo con igualdad en 5. En el segundo, se hizo sentir la capacidad de recambio de jugadores, ya que Club de Jóvenes sintió el desgaste de un partido de 50 minutos mientras que Juvencia "B" podía recambiar sus jugadores para darle aire, piernas y buen ritmo a su juego. Y ahí marcó la diferencia, con 1 gol para el Club y 6 más para el equipo "B" de Tapiales. 11-6 a favor de Juvencia "B" en un partido correcto y entretenido.

ARGENTINO JRS – DEF. DE CERVANTES: “CASI DE NOVELA”
En un excelente partido de futsal el bichito se vio sorprendido por un gran planteo del equipo vestido de negro y verde que realizo en el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Cervantes se quedó sin ideas y Argentinos con más actitud y sin el futsal que nos tiene acostumbrados dio vuelta el marcador para llevarse los tres puntos por 8 a 7.

C.E.F – RIESTRA: “NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA”
C.E.F realizó un gran partido llegando a tener una ventaja de 4 goles cuando promediaba el segundo tiempo. Riestra voluntarioso pero sin ideas no se rindió en ningún momento. De manera inexplicable CEF perdió su juego y Riestra al ver y notar que su rival aflojaba fue en busca de su rival con presión en toda la cancha y mucha actitud. El premio llegó sobre el final, ya que estando el resultado empatado en 8, en la última jugada del partido Dep. Riestra logró desnivelar para dejar el marcador 9 a 8 a su favor.

CULTURAL - AMERICA: “EMPATE EN TRES”Partido que prometía en la previa y donde ambos tenían las mismas pretensiones de ganar para seguir escalando, no defraudaron. Se jugó con dientes apretados y sin regalarse nada.Cultural manejo la 1º mitad de juego con buen despliegue de Jorge Blanco y las proyecciones de su defensor-goleador Horacio Grecco (convirtió 2 tantos), pero América se guardo lo mejor para la 2º etapa, acomodó las fichas y de la mano de Mariano Gomez y de Adrián Prieto presiono y acorralo a los de Tapiales contra su propio arco.
Llegó a la igualdad en 3. Fue electrizante hasta el final donde cualquiera de los pudo haberlo ganado.

SAENZ PEÑA - RACING: "NOCHE DE PEÑA"A puro folklore de futsal se vivió el último partido de la noche. Donde hubo muchas cosas raras: 3 goles al 1' de juego, un jugador suplente que invade el campo cortando un ataque rival, jugadas muy discutidas y un final de película.Cuando Alejandro Rocha (arquero titular de Saenz Peña) llega a su banco luego de haberse demorado en el vestuario se encuentra que su equipo ya estaba 3 a 0 abajo en tan sólo 2' de juego (si leyó bien, al minuto estaba ése marcador) lo que hacía presagiar a una Academia demoledora.Pero de a poco Saenz Peña se acomodó, se tranquilizo, tomo bien las marcas y empezó a mostrar su juego. La primera parte finalizó 6 a 5 a favor de los de Avellaneda.En la 2º mitad Racing comenzó como en el primer tiempo, dos goles consecutivos para estirar la ventaja en 3 (hasta ahí iba 8 a 5). Luego se vino el aluvión anímico de Saenz Peña que de atropellada doblegó a Racing en un partido increíble...9 a 8 sobre el pitazo final y el rojiblanco se fue cantando una chacarera.

PINOCHO - LAMADRID: “ENRREJADA VICTORIA”Los dos jugaron un partido emocionante, cambiante, duro, y por momentos de buen futsal. El primer tiempo fue parejo y no se sacaron ventajas con muchas idas y vueltas. En el segundo tiempo el carcelero tomó la posta del juego y pasó al frente en el marcador, gran actuación del Marcelo Velazquez. Pero faltando tan solo 3 minutos Pinocho de la mano de la figura del partido Ramiro Pizarro lo dio vuelta y consiguió una gran victoria. El partido finalizó Pinocho 6 - Lamadrid 5

FRANJA DE ORO - VILLA REAL: “VICTORIA DE ORO”Villa Real y Franja de Oro jugaron un encuentro con dientes apretados y con emoción hasta el último minuto. Al principio parecía un partido fácil para Franja ya que había sacado una gran diferencia en el marcador, de la mano de su figura Diego Palazzi. Pero sorprendentemente Villa Real empujó de tal manera que empezó a acercarse para quedar a tan solo un gol faltando 5 minutos. Pero Franja supo aprovechar una gran contra y liquidó el cotejo .Fue final en Devoto Villa Real 4 - Franja de Oro 6

YUPANQUI - J. NEWBERY: “TRIUNFO CALIENTE”En un duelo de candidatos para llevarse el título, se disputó un partido muy intenso con muchas jugadas de gol con los dos equipos con ganas de llevarse 3 puntos claves por la pelea de los primeros puestos de la tabla.
Pero también fue un encuentro con muchas polémicas y un arbitraje que dejó muchas dudas y enojos por parte de los dos equipos.Newbery realizó un planteo que generaba muchas situaciones de gol pero estaba errático a la hora de definir. Esto le costó caro porque cuando se trataba de anotar, los de Villa Lugano supieron acertar.Fue un partido palo a palo y muy parejo pero terminó siendo victoria por 5 a 4 en favor de Yupanqui.

HEBRAICA - INDEPENDIENTE: "EMPATE VIBRANTE"Tras un comienzo agitado para el rojo, con el marcador 0 - 3, parecía que Hebraica tenia todo a su favor pero gracias a la gran actuación de Rodrigo Baniki, autor de 3 goles, Independiente pudo encontrar su juego y empato el partido. A comienzos del segundo tiempo, Hebraica volvió a ser superior y mediante un gran contraataque comandado por los hermanos Feller, Matias Werbin puso el 4 - 3. A minutos del final, el rojo anoto el cuarto gol y el partido termino empatado. Resultado final: 4 - 4


CATEGORIA SENIOR

NEWBERY – U. CAÑUELAS:”ESTA HECHO UN PIBE”
Jorge Newbery se llevo tres puntos bien ganados, con la figura del partido, Alejandro Policicchio, que venia de jugar en la categoría Junior, corrió la vida y dejo el alma para llevar a su equipo a la victoria por 11 a 7. Del lado de Cañuelas lo de siempre, buen arranque, muestras de buen futsal pero el corto plantel deja sin chances a la gente del verde que con mucha voluntad afronta partido a partido.

AMERICA - PARQUE: "CON LA PISTA SUCIA"Con la cancha un poco resbaladiza, y con los equipos demasiado pendientes por ese tema, se jugo el encuentro.En la previa llegaban ambos con realidades diferentes, uno (Parque) para seguir en los puestos de vanguardia y el otro (América) empezar a sumar para salir del fondo de la tabla.Los 3 puntos fueron para Parque porque estuvo más concentrado y ordenado que su rival, su juego pasaba por los pies de Guillermo Cavallero que conducía desde el fondo y de Ricardo Cotera que desbordaba por los costados. En cambio América deberá mejorar su juego y empezar a sumar de a 3 si pretende clasificar. Todavía tiene posibilidades.
El resultado fue Parque 3 - América 1

CULTURAL - DEP. ITALIANO: “CULTURAL DE FUTSAL”Se vio un partido atractivo de la mano del puntero de Tapiales y Dep. Italiano.
Parecía todo de Cultural , goles y buen juego. Pero el Tano se despertó en el segundo tiempo jugando de gran manera, se puso cerca del empate y amago con sacarle un punto. No es noticia que la figura y goleador fue Walter Fabro con 5 anotaciones. Fue victoria de Cultural por 7 a 6 ante Deportivo Italiano.

KIMBERLEY - YUPANQUI: “TROTE SUAVE”Un partido para el olvido. Los de Yupanqui supieron encontrar el rumbo rápidamente y en ningún momento se puso en duda el desenlace del encuentro. Demostraron ser un equipo superior, y de la mano de su goleador Marcelo Scheave que estuvo intratable, manejaron los tiempos a su gusto.Kimberley por su parte no tuvo ideas y sigue sin encontrar el camino.El encuentro tuvo una diferencia abultada en el resultado de 15 a 4 para los de Yupanqui

HURACAN - HEBRAICA: "CON ORDEN Y PACIENCIA" Huracán demostró ser mas ordenado y oportuno, ya que concretaban los goles cada vez que tenía la oportunidad.
A principios del segundo tiempo, Hebraica puso arquero - jugador para poder descontar pero no pudo con el globo que supo resolver dicha situación.Resultado final: 5 - 3 a favor de Huracán.

PAra ver las tablas, clickear en este link:
http://www.futsalargentina.com.ar/tabla2009_junior.html

No hay comentarios: