septiembre 20, 2015

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Ferro 1-Independiente 5 (tercera)
Así en primera como en tercera, el Rojo da que hablar. Sabido es que en la división principal encabeza las posiciones en busca del ascenso. En el preliminar, también logró un triunfo resonante, al bajar a Ferro, que hasta el sábado, era uno de los líderes del Clausura con puntaje ideal: 12 sobre 12.
Independiente llegaba con su invicto debajo del brazo, si bien al haber empatado dos partidos, ocho eran sus unidades. Pero en el choque entre ambos se impuso con autoridad y ahora se ilusiona con ir por los otros líderes, Nueva Estrella y Huracán. 
 El primer tiempo terminó 2-0 para la visita, que estuvo más efectivo a la hora de facturar frente al arco rival y anotó en dos jugadas clave, mientras Ferro, pese a haber acercado peligro, no logró concretar. En el complemento se vio lo que suele suceder cuando hay un equipo en desventaja, y que procura achicar diferencias: los Verdolagas intentar acorralar al Rojo.
Y por momentos lo lograron, pero las ansias por avanzar, provocaron que se desprotegiera en el fondo, algo que los dirigidos por Washington Barrios aprovecharon con creces.  De esa manera, y prolongando su eficacia a la hora de la definición, Independiente alcanzó tres conquistas más. Los goleadores: Pablo Pintos (2), Franco López, Julián GAndolfo y Míguez.

 Independiente, plantel de tercera: Palópoli, E. Gandolfo, Lucano, Míguez, J. Gandolfo, Blasco, Flores, Samudio, Skrabal, Taladriz, López, Pérez y Pintos.

 Ferro, plantel de tercera: Villanueva, Ianussi, GAbella, Cermeño, Matías Zadorozne, Larrandart, Radrizzani, MArtín Zadorozne, Solares, Montenegro, López, Menéndez, Kopiloff y De Arriba.

SALDOS Y RETAZOS
 Como siempre, el hecho de encontrar a alguien del futsal leyendo nuestra revista, nos produce un gran placer. En este caso, fue un niño allegado a Ferro, quien la abrió para echarle una hojeada. Claro, no la pagó, pero eso a esta altura es lo de menos. ¿O no?
 ¿Qué hacía Chupete Carfagna en la secretaría de Estrella de Boedo? De casualidad, divisamos al técnico de Atlanta, que alquilaba la cancha para la semana que viene. Es que a los Bohemios les suspendieron su reducto de Villa Crespo y como tantos otros equipos, deberá mudarse por algunas fechas. Tan velozmente como llegó, Carfagna se marchó luego de haber cumplido el trámite.
 En los momentos previos al partido, el Colo Santamaría habla por teléfono. Es que como su compañero no llegaba, el árbitro internacional se impacientó. Finalmente, aunque con algo de retraso por un contratiempo, al árbitro asistente hizo su ingreso al estadio.
 En la tercera de Ferro ya debutó un chico que está en el club desde las Promocionales. Se trata de Tomás Solares, y, casualmente, Marcos De Paulo, actualmente ayudante de campo de la reserva, había dirigido a Tomás en aquellas categorías formativas. Por eso, la foto juntos era casi una obligación...
 Fernando Casais regresaba a Ferro para dirigir la primera división después de ocho años, y uno de los técnicos que se acercó para desearle éxitos, fue Marcelo Díaz. Además Unión Ezpeleta, el equipo del Chino, enfrentará a Ferro dentro de tres fechas, por lo que seguramente habrá aprovechado para sacar alguna conclusión. Pero el cálido abrazo, no se hizo esperar entre estos dos históricos de la actividad.
 Caíto Castro y Lucas Minutella, otros dos jugadores de extensa trayectoria en la actividad, que estuvieron en la tribuna. El ex San Lorenzo, retirado hace unas cuantas temporadas, nos contó que ahora dirige a El Barrio -club vecino a Estrella de Boedo- en la liga Metropolitana.
 Gran parte de "culpa" en la excelente actuación de Independiente, la tuvieron cuatro pibes de cuarta promovidos a tercera. Pablo Pintos, Franco Pérez, Francisco Blasco y Mateo Flores son sus nombres. Aquí, posan junto al DT Barrios y Franco Flores, quien los dirige en su división de origen. ¿Un consejo? Acuérdese de estos pibes. De no mediar nada extraño, muy pronto estarán en primera.
Los protagonistas de primera: Mauro Godoy y Javier del Puerto junto a la dupla arbitral. El cotejo principal terminó con un resultado muy parecido al preliminar: 5-1 para la visita.  

No hay comentarios: