septiembre 21, 2015

"VOLVÍ A JUGAR PORQUE ME CANSÉ DE ESTAR TIRADO EN LA CAMA"

Samuel Chávez, el peruano de Estrella de Boedo.

“Nací en Miraflores, y a los tres años vinimos con mi familia al pais. Allá las cosas estaban difíciles y mis padres vieron como una buena opción venir aquí a trabajar. Mi  papá consiguió empleo en un restaurante y mi mamá, en casa de familia”, explicó Samuel Chávez, jugador de Estrella de Boedo desde hace un par de años. A continuación, el peruano comentó interesantes aspectos concernientes a su carrera y su vida privada: “Mi primer contacto con el futsal se dio de casualidad, yo venía de cancha de 11 en Barracas, y no me había hecho contrato en 2012. Mi amigo Mariano Agnes, me dijo de venir a Estrella. Yo nunca había jugado futsal; hablé con el DT  de ese momento, Diego Fenelli y estuve un tiempo entrenando. Luego agarró Condo (González) y fui de caradura, yo de futsal ni las posiciones sabía ja ja.. Pero por suerte el día de la prueba me salió todo y Condo me informó que tenía que presentarme a entrenar”. 
-¿Cómo surgió el interés para que actúes para Perú?
-Se comunicaron con Condo y él me avisó, yo sabía que el año pasado me estaban siguiendo, que estaban preguntando por mí. Gracias a Dios tuve un buen torneo y eso hizo que este año vuelvan a interesarse.
-¿Qué respondiste?
-Nada, todavía no hablé con nadie concretamente, pero sería una muy linda experiencia jugar para la selección peruana. El hecho de jugar en cualquier selección del mundo para cualquier jugador sería algo único.
-¿Y para Argentina? ¿Te gustaría?
-Me encantaría, es el país que le abrió las puertas a mi familia, donde tengo todos mis amigos y el 95%  de mi vida hecha. Pero es muy difícil, Argentina tiene muy buenos jugadores en el ámbito local e internacional. 
-¿Por qué siendo muy tenido en cuenta por el técnico, abandonaste el futsal hace unos meses?
-No me venía sintiendo bien en lo personal, tenía un par de problemas y estaba cansado mentalmente. Necesitaba parar un poco, y decidí dar un paso al costado. Así como estaba no iba a sumar nada al grupo, no me sentía útil.
-¿Es verdad  que tu novia te exigió que largaras?
-No. Es falso. Aunque a ella no le gustaba que entrenara tanto siempre me bancó como pudo y nunca me dijo que dejará de jugar. La desicion fue mía.
-¿Tenés otro trabajo?
-Soy empleado en la casa central de LaveRap. Hacemos servicio técnico, vendemos máquinas e insumos.  
-¿Por qué volviste a jugar?
-Ya me había cansado de estar en casa tirado en la cama sin hacer nada, me faltaba algo, no era yo si no estaba entrenando y jugando al fútbol, que es lo que hago desde los seis años. Aparte cada vez que iba a ver a mis compañeros, sentía esas ganas de ponerme la camiseta y dejar todo con ellos en cada partido.
-¿Entonces, qué hiciste? 
-Primero hablé con Cesar y el cuerpo técnico y ellos me recibieron muy bien, obviamente, aclarándome que si volvía la iba a tener que pelear de abajo, y que nada sería como antes. Me pareció perfecto. 
-¿Qué más te dijeron en el club?
-Mis compañeros también me recibieron bien, tenía buena relación con todos, estaban contentos mi vuelta. Eso sí, me pusieron los puntos, por supuesto ja ja.. Con la dirigencía también fue buena la conversación, Me preguntaron si estaba seguro y que iban a confiar en mí una vez más.. Creo que todos me recibieron bien, porque cuando dejé, a todos les expliqué el motivo. Siempre fui sincero y traté de que me entiendan.
-¿Qué esperás de ahora en más?
-Ganarme un lugar nuevamente, estoy dejando todo en cada entrenamiento. A nivel grupo, espero que se nos den las cosas. Los veo muy metidos a los chicos, con ganas de dejar a Estrella en primera. Si seguimos así, el objetivo se va a cumplir. Y con respecto al futsal en general,espero seguir creciendo como jugador.

No hay comentarios: