septiembre 14, 2015

"LLORENS VOLVERÁ A DIRIGIR A ARSENAL"


Este domingo ante San Lorenzo, Juan Llorens volvió a dirigir a Arsenal -que perdió 6 a 2 con el Ciclón-, luego de haberse desvinculado hace un par de meses. Ahora sin su ex compañero de dupla Luis Sassón, Llorens quedará como DT también para el año que viene. Así lo indicó el coordinador del club de Sarandí.
En la primera parte del reportaje, que le formuláramos poco antes de esta última decisión, Ariel Tozzi (foto)-quien además se había hecho cargo de la dirección técnica- manifestaba:
-Es un momento complicado.  El año pasado fue perfecto. Se nos dio todo. Salimos campeones, ascendimos... Después tuvimos que rearmar todo para la A. A fines de 2014 tuvimos muchas bajas. Igual teniamos expectativas de arrancar bien y cumplir el objetivo de zafar del descenso. Pero lamentablemente fue con el pie izquierdo, con muchas derrotas. También sufrimos la ida de dos cuerpos técnicos. Hicieron un buen trabajo pero no se nos dieron los resultados. La Comisión Directiva decidió que por esto, y por un tema económico, dejaran la institución. Y acá estamos, poniéndole el pecho a las balas para ver si podemos cambiar la historia.
-¿Vas a dirigir hasta el final del torneo?
-Así es. Le dije a la Comisión que no tenía problemas. A los chicos los conozco a todos. Lo hablé con ellos y seguiremos todos juntos, con los jugadores que nos quedaron y tratando de pelear hasta el final.
-¿Quiénes se alejaron este año?
-Javier Fernández se fue a estudiar a Suiza. Gastón Bueno fichó para un club de Francia.  El Bocha Calo y Sotelo, por razones personales. Además Mirko (Denda) se rompió los ligamentos y es otra baja importantísima.
-¿Por qué surgieron los problemas económicos?
-Algunos sponsors que aportaban se fueron yendo. Es como todo. Cuando las cosas van mal se empiezan a bajar. Después viene la necesidad de cumplir con lo que prometiste, tenés que poner del bolsillo propio y todo se complica. Entonces no queda otra que recortar ciertos gastos. Esa fue la decisión de la Comisión.
-¿Cómo defnirías la gestión de tus antecesores?
-Como te decía, Hermida hizo un buen trabajo, más allá del ascenso que logró en 2014. Pero hubo un montón de factores: el grupo no se llevaba bien, no se dieron los resultados, y lamentablemente no pudo seguir.
-¿Qué ocurrió después?
-Luis y Juan propusieron un trabajo diferente, muy bueno también. Ahi los chicos aprendieron muchos conceptos de futsal. Pero tampoco se dieron los resultados.
-¿Por qué crées que no se dieron?
-El equipo se caía anímicamente al estar en deventaja. Además nos faltó esa cuota de suerte.
-¿Es la primera vez que dirigís?
-En inferiores ya lo hice. En primera, sólo un partido, en 2012, en El Porvenir, cuando Sabadín un día no pudo concurrir. Acá estoy para sumar. Les dije a los jugadores que hay que cambiar la mentalidad y en eso estamos, tratando de sacar la mayor cantidad de puntos para quedarnos.
-¿Cambiar la mentalidad en qué sentido?
-En lo anímico. Igual yo recién arranco. No soy técnico. Gané dos partidos, pero nadie tiene la verdad. No puedo comparar mi laburo con el que hacían Hermida ni Llorens y Sassón. Todos trabajaron muy bien y por eso agarré yo: porque el equipo venía con una base. Sólo había que hacer hincapié en lo anímico, en el carácter de cada uno, más allá de corregir algo en la marca.
-¿Y si les toca descender?
-La situación es difícil pero no imposible. Todavía falta mucho. Vamos a ver qué pasa...
-¿Seguirás como técnico luego de esta experiencia?
-Lo primero es llegar a fin de año. Después, se analizará. Ser entrenador es lindo, interesante. Habría que hacer el curso...  Pero por ahora no hay apuro. Veremos más adelante.

"DIRIGIR LA PRIMERA ES MUY DESGASTANTE"
Sin embargo, tras algunos días se aceleró el proceso y el propio Tozzi, le confirmó a La Voz del Futsal el regreso de Llorens:
"Ya que estamos con muy pocas chances, hablé con él para que volviera y arranquemos con el proyecto para el año que viene. Juan hizo un esfuerzo económico y aceptó, ya que antes, en sólo dos meses, no había podido trabajar lo suficiente".
"Ahora, viniendo solo y por mucha menos plata, se nos hizo más fácil tenerlo y que trabaje como él quiere y sabe. Además el presupuesto siguió achicándose al irse más jugadores".
"En lo personal, yo estaba haciendo todo y no tenía respiro. Dirigir la primera es muy desgastante".

No hay comentarios: