septiembre 03, 2015

LA FOTO PERDIDA


Parece mentira que este Kimberley súper exitoso, haya construido sus cimientos prácticamente desde la nada misma. Un equipo que arrancó en 2006 solamente con las expectativas de sumar experiencia y aprendizaje en el desconocido mundo del futsal de AFA, rápidamente obtuvo el ascenso a Primera a través de una recordada Promoción ante Franja de Oro, a fines de 2007 (parádójicamente, los de Pompeya nunca lograron recuperar la categoría perdida).
Este plantel de Kimberley es el que se preparaba para afrontar su primera temporada en la A. De la mando de César González, comenzaba a desandar un camino que pronto estaría repleto de halagos.
Pero aquí, las expectativas eran únicamente las de afirmarse en un Primera donde Pinocho estaba en pleno apogeo.
El campeonato en cuestión era una Copa veraniega disputada en el estadio de 17 de Agosto, donde intervenían cuantiosos equipos. La mayoría, que ni siquiera estaba de pretemporada, colocó formaciones alternativas y muy juveniles.
Kimberley, por ejemplo, no contó con la participación de Santiago Basile, pero sí con jugadores que ya se estaban destacan o muy pronto lo harían: arriba se alinean el Huevo Castro, Diego Laise, Fede Gándola. Abajo, Germán García, Esteban Freddiani, Lucas Martínez Riveras, Jorge "Papa" Rodríguez, Gonzalo Nieri y Elías Borrego.
Suerte dispar corrieron estos jugadores. Nieri y Rodríguez, están junto a Condo González en Estrella de Boedo; Borrego, hizo su campaña en fútbol de cancha grande; Lucas Martínez es el único que sigue en el club (aunque tuvo un paso por Pinocho), García, Castro y Freddiani dejaron de jugar. Laise, previo paso por El Talar, lo mismo.
Y después, el cuerpo técnico. Por allí, al lado del DT, anda un jovencísimo Hernan Basile, que seguramente ni soñaba que siete años más tarde sacaría a Kimberley campeón. El inefable Luchi Dopico también sigue en el club, tras varias idas y vueltas. Además está Miguel Castro como delegado (otro que dejó la actividad) y por último, el doctor Nieri -padre de Gonzalo- que hoy se desempeña en Argentinos Júniors.
En síntesis, este fue el debut en el mencionado torneo -lo ganaría El Talar-, que culminó con un triunfo por 6-2 sobre Caballito, con goles de Castro (2), Laise (2), Rodríguez y Nieri. Luego vendrían un empate con El Talar 2-2, ya con la intervención de Basile y Miño, otro empate 2-2 con Lamadrid en las semi (perdió por penales) y finalmente, la derrota con Alvear (5-2) en el encuentro por el tercer puesto.

No hay comentarios: