junio 17, 2016

TODOS UNIDOS POR EL RECONOCIMIENTO AL FUTSAL


Es una lucha que viene desde hace tiempo. Doce años, más exactamente. Desde la creación de la Escuela de Técnicos, la gente del futsal reclama el carnet otorgado por la AFA que acredite a sus directores técnicos. Sin embargo, el reconocimiento no llega.
El director de la Escuela, Alberto Coronel, explicó cuál es la situación: "Hace un tiempo largo que venimos tratando de dialogar con Victorio Nicolás Cocco (director de la Asociación de Técnicos). Entendemos que su predisposición es buena, pero el tema se sigue dilatando. Ahora hay esperar a las próximas paritarias, donde la gente de ATFA se sentará a negociar con la de AFA y les solicitarán nuestro reconocimiento. Pero eso está programado recién para el año que viene. Así que por ahora, no queda otra alternativa que tener paciencia". 
En tanto en la Escuela de ATFA Rama Futsal que funciona en el Instituto Romero Brest, alumnos de primero y segundo años posaron junto a los profesores (en la foto, Beto Coronel y Facundo Ruscica) de manera conjunta, exhibiendo este cartel. Es decir, ni más ni menos, que la síntesis de un reclamo que todavía no tuvo eco en la AFA.


No hay comentarios: