agosto 22, 2016

Daniel Scioli: “Muchos decían que yo jugaba al futsal por estar en campaña”


“Todos los clubes han hecho un gran esfuerzo con el objetivo de entrar a los playoffs. Nosotros lo mismo”, señaló el ex Gobernador. Luego, agregó: “El desafío fue el de mantener el equipo original, porque tiene una historia ya no sólo en futsal, sino de antes inclusive. Tuvimos altibajos pero hace poco nos juntamos en mi casa, fue una charla motivacional para que los chicos tomen conciencia y entre todos dejemos todo para entrar entre los ocho”.
-En lo personal, ¿cómo estás futbolísticamente?
-(Se sonríe) Yo me veo muy bien. Con la dirigencia del club no hemos renovado todavía. Tengo el pase libre, recibí ofertas de otras instituciones pero mi corazón está en La Ñata. Mi estado físico es muy bueno y voy de menor a mayor, creo que en el palyoff podré desarrollar todo mi potencial goleador. Los ‘nueve’ estamos cada vez mejor cotizados.
-En una nota que te hicimos hace dos años también nos decías que otros clubes te pretendían... 
-Bueno, obviamente, es una broma. El futsal me apasiona, por lo deportivo y lo social, y quiero ayudar para hacerlo crecer.
-¿El futsal podrá crecer sin vos en el Gobierno?
-Sí, eso tiene que estar al margen de los gobernantes, ya sea nacionales, provinciales o municipales.
-¿La continuidad del club estuvo en duda tras las últimas elecciones?
-A todos nos tocó el amor propio. Sé que muchos decían que yo jugaba futsal por ser Gobernador, por estar en campaña. Eso también lo charlamos con los chicos y decidimos que el esfuerzo realizado, ahora debemos proyectarlo a futuro. Más allá de lo político, el club tiene su propia identidad e impronta.
-¿Pero estuviste cerca de dejar de jugar?
-No, no, al contrario. Si esto me hace bien...
-Al no estar más en la gobernación, ¿cómo se hace para bancar a La Ñata?
-Con el esfuerzo de los vecinos y un grupo de amigos que siguen poniendo el hombro. Es un club que se ha especializado en futsal, salvo algunas cosas de boxeo. Pero en el futsal el compromiso es fuerte. Con el sacrificio de todos, lo vamos llevando adelante.
-Después de perder las elecciones, ¿hubo gente que se alejó de tu lado?
-No, los que yo sé que tenían la camiseta puesta siguen estando. No me olvido que los pibes me acompañaron a votar y cuando terminó todo, estaban ahí paraapoyarme. Esto es el reflejo del sentimiento que une a este gran grupo humano. En aquella reunión recordábamos los lindos momentos que pasamos juntos: los torneos de verano, los partidos en La Ñata con grandes figuras como Tevez, Agüero, Lamela y tantos otros... Todo eso y poder ayudar a los chicos es mi satisfacción más grande.
-¿Cómo está tu relación con el Bicho Freire?
-Tirante, difícil... (más sonrisas). Yo tengo un modo de ver el juego y no coincidimos. Este equipo tiene grandes individualidades y hay que dejarlos desarrollar su potencial y su habilidad. El tiene otro pensamiento. Pero bueno, los partidos que dirige él los perdemos y cuando dirijo yo, ganamos.
-¿Seguís disconforme porque te pone poco?
-Hace unas semanas, antes de un partido, entré al vestuario y los pibes me pedían de titular. El se empacó y no me puso. Pero bueno, es una decisión que está en manos de los directivos. A mí me excede.
-Alrdededor de los partidos de La Ñata hay menos movimiento que antes. ¿Extrañás eso?
-No, yo nunca me la creí. Son circunstancias de la vida. Yo llevo el deporte en el alma. Eso es lo lindo. 
-¿Qué opinás del presidente?
-Prefiero no hacer declaraciones políticas, estamos en un ámbito deportivo.
-Nos referíamos al presidente de La Ñata...
-Ah... muy bien, Sergio Tacaín es un chico muy comprometido, de gran calidad humana y fuerte compromiso.
Foto: agradecimiento facebook Villa La Ñata Sporting Club.

No hay comentarios: