septiembre 19, 2016

“Giustozzi siempre se portó diez puntos conmigo”


Alejandro Almeyra dirigió ocho años la Selección femenina de futsal. Hoy, está en Miriñaque.

“Estoy coordinando todo el fútbol: futsal y baby. Tratando de asesorar y colaborar en lo que pueda al club”, sostiene Alejandro Almeyra, quien además arrancó como técnico de la primera pero luego de unas fechas, dejó su lugar para que asumiera Charly Fernández.
-¿Cómo llegaste al club?
-En octubre de 2015. Presenté un proyecto. Ellos jugaban en otra liga y me comentaron que tenían ganas de entrar a AFA. Había que formar jugadores y hasta a la gente, que no estaba acostumbrada a esta competencia. Así que empezamos a trabajar y ni siquiera tuvimos vacaciones, ya que entrenamos incluso en diciembre y enero. Pienso que pese a que no ayudaron tanto los resultados, hicimos las cosas bien. Es una etapa de formación y ahora hay que seguir sumando para que esto continúe el año que viene.
-¿Dejaste de ser el técnico por la falta de resultados?
-Yo soy muy abierto. Vine al club a colaborar. Después se dio lo de trabajar en otra función. Se me estaban agregando tareas y por falta de tiempo, descuidaba algunas cosas importantes. La llegada de otra cara da nuevas energías, así que se probó y estamos rumbeando para mantener la categoría.
-¿Cómo ves la situación?
-Hay varios clubes en la misma y todos tratamos de sumar. Siempre nos fijamos la tabla para ver cómo quedamos en relación a los demás. Está difícil. Es la realidad...
-¿Están trabajando bien junto a Charly Fernández?
-Lo ayudo en lo que él necesite. Conozco el grupo, los jugadores. Pero no soy de invadir.
-¿Qué hiciste después de tu paso por la Selección?
-Estuve ocho años en el cuerpo técnico. A fines de 2014 me comunicaron que no seguía. Entonces presenté un proyecto en Yupanqui. En futsal femenino participamos en una liga y salimos campeones. Aparte, seguí con mi empresa de eventos, organizando partidos de futsal y fútbol once, tanto en el interior de Argentina como en países limítrofes. Hace poco tuvimos una capacitación donde participó Angel Bernuncio. Gracias a la empresa, también aproveché para viajar un poco.
-Vos trabajabas en la Selección, San Lorenzo y la Municipalidad de Almirante Brown. ¡Todo junto!
-Sí, y al mismo tiempo también me tuve que ir de todos lados. Parecía como que se hubieran puesto de acuerdo. Pero bueno, tenés que estar preparado para todo. No me quejo. Lo acepté y eso hace que el día de mañana, si se da, pueda regresar. Estoy tranquilo.
-¿Estuviste deprimido?
-Uno se bajonea... Yo trabajaba mañana, tarde y noche. Me encantaba salir corriendo de un lado a otro. Ver otras caras, eran proyectos diferentes. A la mañana tenía fútbol once; a la tarde, once y futsal. Uno se acostumbró a eso. Me faltaba esa adrenalina. No sirvo para quedarme a descansar. Me gusta estar siempre en alguna cancha.
-¿Esperabas que no te renovaran el contrato? 
-Hubo un cambio de proceso. No lo esperaba pero algo se rumoreaba. Fuimos varios los que no renovamos. Es el día de hoy que sigue habiendo cambios. Pero no está mal. Es correcto que llegue gente con otras maneras de trabajar. A nivel Selección femenina, clasificar al Mundial en Maracai, fue uno de los máximos logros. Y con respecto al femenino de San Lorenzo, fui el que más logros consiguió.
-¿Te dolió más irte de San Lorenzo, Brown o la Selección?
-Donde más me hubiera gustado continuar es en la Selección. Yo presenté un proyecto para una sub 20 y una sub 15. Estaba todo bien. Las chicas, hasta se hicieron los estudios. Pero luego no se pudo arrancar. Lo que más me dolió es eso. Si me iba de los otros clubes pero seguía en la Selección, hubiera estado chocho de la vida.
-¿Qué opinión tenés de Giustozzi?
-Tengo una relación fluida. Hablamos bastante durante el año que trabajamos juntos. Conmigo siempre se portó diez puntos. Fue muy abierto. Ojalá en el Mundial le vaya bien porque se lo merece. Su proceso provocó que la gente se involucrara mucho más con el equipo. 

No hay comentarios: