septiembre 02, 2016

MARTÍN PAOLOROSSO: "EL GRUPO DE JUVENCIA ES MARAVILLOSO Y ME BANCA"

Flamante intregrante del cuerpo técnico de Paraguay Sub 17, continúa siendo parte del plantel de los verdes de Tapiales. 

"Mirá lo que son las cosas. Antes el que laburaba afuera era mi papá y no lo veíamos nunca. Ahora él está en la Argentina y me toca viajar a mí", reflexiona Martín Paolorosso. El jugador de Juvencia acaba de ser contratado como preparador físico de la selección sub 17 de Paraguay, algo que lo pone "muy contento y con una gran responsabilidad", le contó a La Voz del Futsal. En forma paralela, y mientras sus tiempos se lo permiten, continúa siendo parte del plantel de Juvencia, que el domingo recibirá a Caballito en un encuentro clave para definir posiciones en la zona caliente del descenso. Paolorosso, añadió estas impresiones, en la entrevista que le concedió a nuestro medio:
 "Estoy muy feliz por esta nueva etapa. Como PF yo había trabajado en varios equipos: Atlanta, Deportivo Merlo, Italiano, Español... Y me llega esta posibilidad luego de haber enviado mi currículum y haber tenido entrevistas con la gente de Paraguay. Mi papá trabajó allá y quizás eso haya sido importante en la elección que hicieron. Ahora me toca a mí retribuir esa confianza con mi trabajo. Arrancar, arrancamos muy bien. La relación con el técnico Gustavo Morinigo es excelente y estamos apuntando al sudamericano de Chile, que se jugará en marzo".
"En Juvencia estamos viviendo una etapa en la que tenemos la cabeza puesta en mantener la categoría. El equipo tuvo altibajos, lo mismo que yo en lo personal. Como siempre, tuve la suerte de hacer unos cuantos goles, si bien la cantidad de partidos que jugué esta temporada fue bastante menor. En el transcurso del año sufrí una suspensión de cinco fechas. Eso te mata. Y con esto del viaje a Paraguay, también me perdí algunos partidos como con Pinocho y Kimberley".
"Mi nivel, ahí está: es depende cómo me levante. Por ahí la rompo y a lo mejor, no agarro una. Pero el grupo de Juvencia es maravilloso y me banca. El técnico Fabio Pérez también me conoce hace mil años y le estoy muy agradecido".
"Contra Caballito será durísimo. En la primera rueda se lo dimos vuelta al final y sacamos tres puntos muy valiosos. Logramos sacar más puntos claves pero después volvimos a caernos. Lo que te decía, son esos altibajos que estamos atravesando. Pero al mismo tiempo, confío muchísimo en este equipo. Juvencia tiene eso de que tiene una actitud bárbara y saca un plus en los momentos más complicados, algo que espero que siga ocurriendo. Lo bueno de esto es que ganás un par de partidos y ya te acomodás".
"¿Mi papá? Está bien. Tal vez un poco dolido por cómo se dieron las cosas en la Selección. Fueron dos años donde hicieron mucho sacrificio y estos son golpes que duelen. Tanto él como el Tata Martino son de un perfil muy bajo. De todos modos, nosotros estamos muy orgullosos de él y para la familia, eso es lo que cuenta".

Paolorosso, a la izquierda, junto al cuerpo técnico de la selección sub 17 de Paraguay, el día de la presentación.

No hay comentarios: