marzo 05, 2017

¡SUPERCOPADO!


La familia del futsal volvió a reunirse en el arranque de la temporada. Amigos, conocidos, parientes, novios... La gente del ambiente se dio cita en Ferro a lo largo de una extensa jornada, donde hubo partidos y shows por doquier en el marco de la novedosa Supercopa. Desde el mediodía hasta casi la medianoche, los amantes de la actividad desfilaron por el coqueto estadio de Ferro, disfrutando de un día a pleno futsal, digno comienzo de un año que promete ser muy bueno.

En primer turno se midieron las octavas de River y Barracas Central. Los chicos barraqueños hicieron fuerza en el primer tiempo y el empate en cero fue el resultado parcial. Luego, los Millo fueron superiores, lo plasmaron en la red y se llevaron un celebrado 4-0.
Después se jugó la otra semi: Kimberley superó 3-1 a Ferro y este domingo, definirá el cuadrangular en un lindo choque contra River.

Lo más novedoso ocurrió a continuación: una campeonato de sextas faltas de gran convocatoria. Primero, concursaron las damas y tras la atractiva serie, Daiana Leguizamón (Sportivo Barracas), Natalia Gatti (Comunicaciones) y Giselle Massielo (Bomberos), clasificaron para la definición de mañana.

En varones, Mariano Agnes (Huracan), Luciano Amodeo (Alvear), Maximiliano Borruto (Villa La Ñata) y Franco Macarrone (Almafuerte), obtuvieron la clasificación al ser quienes más ejecuciones convirtieron. Los arqueros, fueron nada menos que Emiliano Loreto y Sebastián Regueiro.

Mientras el público se renovaba, las chicas se preparaban para ingresar a la cancha, y los cuatro mejores equipos de 2016, ofrecían un espectáculo por demás entretenido. El clásico Racing -San Lorenzo, lo ganaron las de Avellaneda 2 a 1. Si bien hubo pocos goles (y ninguno en el segundo tiempo) la emoción fue  constante. El Ciclón luchó hasta el final -encima en el último minuto dilapidó un penal- aunque no logró vulnerar la cerrada defensa académica.

Previamente al segundo choque, un grupo de adolescentes denominado El Quinto Escalón, improvisaron temas raperos con una consigna en común: el futsal.

La otra semifinal femenina hizo honor a las expectativas generadas, y Comuncaciones-Sportivo Barracas, entregaron una actuación de alto vuelo. El triunfo, terminó llevándoselo por 4 a 3, el mismo elenco que abrió el marcador: las Carteras de Nicolás Blas.

El plato fuerte del sábado tuvo lugar con dos cotejos presenciados por una interesante cantidad de espectadores. A las 7 de la tarde, Kimberley prolongó su memorable 2016 y sin dificultades (ahora conducido por la dupla Dopico-Valdés), eliminó a Newell’s, que venía de vencer a Jorge Newbery. Lucas Martínez Riveras (2), Broggia, Basile, el uruguayo Catardo -debutante en el Celeste- y Albertini señalaron los goles de un contundente 6-0.

A última hora se dio lo mejor de la noche: el partidazo entre River y Barracas, que el conjunto de Baiza ganó en los penales tras un empate en siete tantos.

Barracas tuvo un excelente arranque y el resultado parcial de 5-2 al cierre del PT fue reflejo de ello. Más aún, los de Baiza llegaron a contar con una ventaja de 4-0, merced a los gritos de Ramírez, Petronio, Souto y Borghetti. Rolón y Mejuto descontaron pero Claudino estiró las cifras antes de que sonara la chicharra y Petronio amplió en el inicio del ST poniéndose su equipo 6-2. Enseguida descontó Persec y Claudino marcó el 7-3. Faltaban 15 minutos y no eran muchos los que imaginaban que River podría sobreponerse. Sin embargo, conducidos por el inspirado Persec -que conquistaría tres goles más, sumado a otro de Rolón- los dirigidos por Ale Pérez lo lograron. Si bien restaban  más de 10 minutos para el final, el 7-7 ya no se movió y debieron ir a los penales.

Allí, Barracas recuperó la sonrisa, imponiéndose 5-4 en una definición donde todos acertaron, con excepción de Rolón, cuyo remate salió desviado.
Fotos: agradecimento Pasión Futsal.

EL PROGRAMA DEL DOMINGO
12.00 Final Infantiles: Kimberley-River
Show y premiación
13.30 Final Femenino: Racing-Comunicaciones
15.15 Final del torneo de sexta falta
17.30 Show 2
18.00 Final Masculino: River-Barracas
20.15 Premiación final 
 

No hay comentarios: