mayo 10, 2017

SABADÍN LLEGA A SU PARTIDO 300: "ESTOY MUY CONTENTO Y EMOCIONADO"

 Gastón Sabadín (con la casaca 10 de Unión Ezpeleta) junto a su cuerpo técnico y dirigentes.

Esta fecha, no será una más para Gastón Sabadín, ya que el DT de Unión llegará a su partido número 300 dirigiendo primera división.
«Unión está empezando un cambio rotundo desde todos los aspectos en comparación con la historia del club. Se está apostando a que la institución crezca y sea un equipo fuerte y competitivo. Lógicamente que un cambio tan radical lleva su tiempo y su adaptación. De todas formas estamos conformes con el comienzo del torneo a pesar de la irregularidad que envuelve a Unión y a la divisional, pero este año con el condimento del play-off el abanico de posibilidades es mayor y la gran mayoría de los equipos pelea esas ocho plazas para conseguir el segundo ascenso», explica cuando se lo consulta por el presente del club de Ezpeleta.
A continuación, se refiere al momento especial que está viviendo por estar cerca de llegar a los 300 partidos:  «Estoy muy contento y emocionado, ya que con solo 35 años llevo 10 años dirigiendo primera división», cuenta, y si la pregunta apunta al motivo por el cuál arrancó de tan jóven, afirma: «Siempre me gustó dirigir, más que jugar. Eso lo tuve siempre en claro… Este año cumplí 21 años dirigiendo baby futbol, y 10 dirigiendo primera en futsal. A los 23 años dejé de jugar y agarre Libertad de Don Bosco. Después de dos años dirigiendo me volvieron las ganas y jugué dos años mas, pero en 2009 volví  a Libertad y a partir de ahí ya me dediqué a dirigir, dejando la carrera de jugador de lado. Además de ser mi profesión y a lo único que me dedico, sin ninguna duda es mi pasión».
Sabadín recuerda el que fue su primer cotejo: «Por esas cosas que tiene el destino fue contra Arsenal., justo el club donde me crié y donde recién dejaba de jugar futsal…Todos eran recientes excompañeros».
Luego, provoca asombro por esta confesión: «Los que me conocen saben que llevo estadísticas de todo, lógicamente en lo personal me acuerdo de cada partido que dirigí… Fueron 136 partidos ganados, 34 empatados, 129 perdidos: 442puntos».
Por último, resume su trayectoria  adjuntando la cifra exacta de encuentros en cada club:
LIBERTAD (2005-2006 y 2009): 93 PARTIDOS
VILLA ARGENTINA (2010): 32 PARTIDOS
EL PORVENIR (2011-2012-2013-CLAUSURA 2014-2015); 150 PARTIDOS
NUEVA ESTRELLA (APERTURA 2014): 17 PARTIDOS
UNION EZPELETA (2017): 7 PARTIDOS

No hay comentarios: