mayo 25, 2017

COPA LIBERTADORES: KIMBERLEY SE METIÓ EN CUARTOS


El Celeste le ganó 4-1 a Caracas de Venezuela y finalizó segundo en el Grupo C. El viernes jugará la semifinal ante el campeón Cerro Porteño. El resto de los cruces son Afemec-Wanderers, Carlos Barbosa-1º de Mayo y Real Bello Antioquía-Bocca. Texto y foto: agradecimiento Pasión Futsal.
 
Kimberley sumó su segunda victoria en la Copa Libertadores y se clasificó segundo en el Grupo C, el que lideró el poderoso Carlos Barbosa de Brasil. Lo bueno para el Celeste es que con los brasileños solamente se cruzarán en una hipotética final. Los de Villa Devoto derrotaron 4-1 a Caracas de Venezuela y lo dejaron fuera de la competencia.
Los dirigidos por la dupla Gastón Dopico y Nicolás Valdez comenzaron ganando con una aparición del uruguayo Richard Catardo, que escaló por la banda derecha y recibió la gran habilitación de Lucas Farach, tras un saque de arco en plena transición. Los venezolanos lograron el empate a través de Jesús Viamonte.
Fue en el complemento que los argentinos iban a sellar la victoria. El propio Viamonte desvío un pase de Diego Albertini, que buscaba por el centro a Lucas Martínez Rivera, y convirtió contra su propio arco. Con la ventaja, Kimberley se soltó y lo liquidó con los tantos de Santiago Basile, a la salida de un córner, y Pablo Marcone, desde su propio campo, cuando el rival estaba lanzado al ataque con arquero jugador.
Kimberley se medirá en los Cuartos de Final este viernes (el jueves será jornada de descanso) ante Cerro Porteño, vigente campeón de la última edición, que cuenta con el argentino Gonzalo Abdala en sus filas. Los paraguayos derrotaron 5-2 a Societtá Sportivo Bocca de Ecuador y culminaron segundos en el Grupo B. Abdala y Richard Rejala anotaron dos dobletes, mientras que Vicente Pavón marcó el restante. El venezolano Carlos Sanz y Medina marcaron para los ecuatorianos, que enfrentarán en los Cuartos a los colombianos de Real Bello Antioquía.
Los antioqueños golearon 5-0 a Old Christians de Uruguay, a quienes dejaron fuera de competencia. Real Bello finalizó primero con puntaje ideal en el Grupo B. Los goles colombianos los marcaron Duvan Valencia 2, Jhon Parra, Jefferson Moreno y Daniel Gallego.
Carlos Barbosa también terminó con puntaje ideal al golear 7-1 al eliminado Panta Walon de Perú. Los brasileños, favoritos a ganar la competencia, se medirán en semifinales ante el 1º de Mayo local. Los goles del “Naranja” los conquistaron Deives 2, Dener 2, Marlon, Julio y Felipe. Saraiva descontó para los peruanos.
El Afemec de Paraguay y 1º de Mayo de Perú igualaron sin goles (es el primer partido de la Copa que termina sin abrirse el marcador) y esto favoreció a los paraguayos, que terminaron ganando el Grupo A por diferencia de gol. Afemec enfrentará en Cuartos de Final al Santiago Wanderers de Chile, que venció 2-1 a Nantes de Tarija (Bolivia) y culminó como mejor tercero.
Viernes 26 de Mayo – Cuartos de Final
16:00hs Afemec (Par) – Santiago Wanderers (Chi)
18:00hs  Real Bello Antioquía (Col) – Societta Sp. Bocca (Ecu)
20:00hs  Carlos Barbosa (Bra) – 1º de Mayo (Per)
22:00hs  Kimberley (Arg) – Cerro Porteño (Par)

No hay comentarios: