mayo 27, 2017

COPA LIBERTADORES: CERRO PORTEÑO 3-KIMBERLEY 2


Cerro Porteño perdía 2-0 con Kimberley y lo empató las dos veces en superioridad numérica por las dos expulsiones que sufrieron los argentinos. A un minuto del final, René Villalba le dio la victoria 3-2 a los paraguayos que se metieron en la semifinal del torneo. Texto y foto: agradecimiento Pasión Futsal.


La bronca con la que se fue Kimberley de la Copa Libertadores de América es difícil de contener. Los “Celestes” ganaban 2-0 justificadamente pero sufrieron la expulsión, primero de Ignacio Salgués por una mano estando amonestado y luego la de Diego Albertini (también doble amarilla). Los paraguayos empataron 2-2 ante un equipo argentino que se fue emocionalmente del partido. A un minuto del cierre, René Villalba, a la salida de un córner que tampoco fue, sorprendió con un remate de un ángulo cerrado a Lucas Farach, para decretar el 3-2 con el cual el Ciclón de Barrio Obrero se clasificó a la semifinal, donde enfrentará a sus coterráneos de Afemec.
Fue mejor Kimberley en ese primer tiempo, lo ayudó la ventaja tempranera que consiguió Diego Appollonio. Pero ambos se generaron muchas situaciones de gol. En el complemento, tras una patriada de Sebastián Iribarne, que el travesaño le negó, en el rebote Pablo Marcone, de cabeza, anotó el 2-0 que parecía encaminar la victoria.
Pero ahí llegaron las expulsiones. Primero se fue el uruguayo Ignacio Salgués, tras una mano estando amonestado. Con uno demás, René Villalba, el jugador determinante del equipo “guaraní”, la clavó en el ángulo para marcar el descuento. Minutos después, se iba a ir expulsado Diego Albertini, por una obstrucción que el árbitro interpretó como agresión (también fue doble amonestación). Nuevamente con uno demás, Darío Herrera aprovechó la superioridad numérica y apareció en soledad por el segundo palo para conseguir la igualdad.
Ya fastidioso emocionalmente, Kimberley no se pudo recuperar más. Y a poco más de un minuto del final, René Villalba a la salida de un córner, con muy poco ángulo, le dio la victoria 3-2 a Cerro Porteño, que se clasificó a la semifinal, donde enfrenará a sus compatriotas de Afemec.  

No hay comentarios: