mayo 31, 2017

Verónica Rivero: “Me sorprendió mucho que me llamaran para integrar la Comisión de Futsal”


“Estoy muy relajada, estamos haciendo bien el trabajo y todo a pulmón, eso es lo que más tranquila me deja”, dice Verónica Rivero, una de las integrantes de la nueva Comisión de Futsal. “Esto lo hacemos con el único interés que este deporte crezca. Yo estoy por el femenino, pero colaboramos también con el masculino y aspiramos al crecimiento general. Por suerte pudimos lograr que el torneo comience en tiempo y forma, como tanta gente quería. Y ahora estamos metiéndole muchas fichas al tema de la Selección, para que todo salga bien”, agrega quien además, pertenece a la parte dirigencial del femenino de Kimberley.
-¿Qué opinión te merece la contratación de Noriega como DT de la Selección?
-Se presentaron cinco proyectos y la Comisión, a nivel general, se quedó con el de Nico. Me parece una muy buena opción. En un principio no estuve muy de acuerdo con que no fuera alguien del femenino. Pero después, charlando y viendo la situación, decidimos que esto también tiene un plus y es beneficioso para las chicas que no lo conocen, así no hay ningún interés ni nada de por medio. De todas maneras, en el cuerpo técnico habrá alguien del femenino y eso nos deja tranquilos. Apostamos a todo. Nico tiene mucha experiencia y que esté con Diego (Giustozzi) lo veo bien. Eso ayudará un montón a todos. Así que estamos muy contentos.
-¿Qué pensás de lo que ha sido la gestión anterior en la Selección femenina?
-La verdad es que no puedo opinar mucho, porque el tema no era quién estaba a cargo, sino la importancia que la Comisión le daba al campeonato y a la Selección. Lo que pasó, pasó. Entonces prefiero dejarlo ahí. Somos parte de esta nueva etapa donde el femenino es igual que el masculino. Hay que aprovechar esta oportunidad y darle para adelante al cien por ciento.
-¿Cómo llegaste a la Comisión?
-Me sorprendió mucho que me llamaran para integrarla. Yo estaba en Kimberley y hace un par de años me retiré por problemas personales. En 2017 volví y Jony (Sanzi) me propuso que me sumara. Todo lo que es para progresar, bienvenido sea. Yo siempre aposté al femenino y acepté. Más allá de que quiero que mi club gane, hoy mi prioridad es el crecimiento de toda la actividad.
-¿Te sentís capacitada para lograrlo?
-Sí... Creo que estoy capacitada para eso. Claramente, tengo mi equipo y quiero ganar todo con Kimberley. No tengo dudas de eso. Pero si tengo que priorizar el club o la Comisión, elijo lo segundo. De hecho, tuvimos que irnos afuera un par de veces y me quedé acá para colaborar y que esto funcione como tiene que funcionar.
-¿Cómo ves el campeonato local?
-Una de las metas es armar una A y una B. Hoy aún no se puede porque la cantidad de participantes no alcanza pero estamos muy bien. Conseguimos que se anotaran varios clubes. Eso suma un montón. Estamos bastante bien a nivel competitivo. Quizás a algunos equipos les falta un poco, pero estar en AFA les da rodaje, y a nosotros también nos hace mejorar. Hay diferencias entre los equipos pero igual está bueno que se animen a entrar.
-¿Qué planes hay para la Selección?
-Ahora Nico va a arrancar con la mayor. En noviembre se viene un sudamericano. Además vamos a ir preparando un sub 20, que será nuestra cantera. Es un buen momento para empezar a entrenar, cuando nunca una selección del femenino lo había hecho con tanta anticipación para un torneo internacional.

No hay comentarios: