mayo 04, 2017

"PARA VER QUIÉN SE QUEDA CON LA TELEVISACIÓN DEL FUTSAL SE HARÁ UN LLAMADO A LICITACIÓN"




“Todavía no está la Comisión conformada. Esto lo tendrá que hacer el Comité Ejecutivo de AFA. Por ahora soy un referente de la actividad, alguien quien junto a Jony Sanzi y Matías Rodgers está intentando llevar adelante esta transición hasta que llegue el nombramiento oficial. Seguramente también estará Oscar Ríos por Boca, la gente de River y los demás clubes grandes”, señala Damián Dupiellet. A lo largo de este reportaje, tocará este y otros temas relacionados a la actualidad de nuestra disciplina.
-¿Cuándo será el nombramiento?
-Creo que en una o dos semanas. Esperemos que sea lo más pronto posible. Lo que necesitamos es tener conformada la lista para comenzar a trabajar. Si bien se lo está haciendo, por ahora todo es desde la informalidad. El propósito es que tengamos la certeza de que función desempeñará cada integrante para empezar a trabajar fuerte en lo que a cada uno le corresponde.
-Mencionaste a Rios. ¿Se va a reintegrar?
-No voy a decir que Oscar nunca se fue, porque nuestra idea era que desde el primer minuto estuviera en este proyecto, que se inició de a cuatro: él, Damián Dupiellet, Jony Sanzi y Mati Rodgers. Después decidió, por algunas cuestiones entendibles y respetables, alejarse un poco. Pero Boca debe tener un rol protagónico. Si él tiene la decisión de formar parte de la Comisión, ocupará el lugar que merecen Oscar y Boca, que junto con River son las dos instituciones más grandes del fútbol y de la actividad. Entiendo que tiene intenciones de retomar y bienvenido sea su aporte. Ojalá contribuya a hacer más interesante el grupo que se ha formado, donde no habrá un líder sino que se van a tomar decisiones en conjunto.  A Oscar yo lo puse al frente de la actividad y conoce muy bien este deporte.
-¿Por qué se produjo el cortocircuito?
-Son cuestiones que todavía seguimos charlando. En mi club alguien decía una frase que yo adopté: “Son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan”. Y con Oscar seguimos pensando lo mismo que cinco años atrás. Hay un respeto y un sentimiento inalterable. Pero bueno, hubo algunas cuestiones puntuales. Temas de organización y asuntos referentes al equipo de trabajo. Yo creía conveniente hacer una renovación como la que hicimos. Él no estaba en contra, pero hubo algunas cuestiones muy menores y que, como siempre, los teléfonos descompuestos de ambos lados, provocaron que se retroalimente una división que en realidad no era tal.
-La fiesta de 2016 se suspendió. ¿Se la descartó definitivamente?
-La verdad que ni bien esté conformada la Comisión, deberíamos organizar una entrega de premios. Los equipos y atletas que el año pasado se destacaron merecen obtener sus distinciones. Ese será uno de los primeros temas a tratar.
-¿En qué beneficiará al futsal la llegada de Tapia a la presidencia?
-Es alguien con el cual hace 20 años que estoy trabajando codo a codo. Que ahora esté donde esté es sentir que hay mucho futuro por delante. Conozco su capacidad y sus ideales. Específicamente para la actividad, la conoce como pocos. Siempre estuvo presente en los partidos de Barracas, sus hijos jugaron futsal. En una de sus primeras presencias como presidente, estuvo en la inauguración de la cancha de Riestra. No pasan dos o tres días sin que nos mensajeemos por temas del futsal. En su día a día, la disciplina está presente.
-¿Qué opinás de la nueva camada que se está acoplando a la dirigencia?
-Estoy absolutamente entusiasmado, porque es un equipo joven con un espíritu renovador y muchísimas ganas y predisposición. Esto, sumado a gente de experiencia, que aporta conocimiento y contactos, puede lograr que explote la actividad. Aparte como grupo humano es increíble.
-¿Qué información hay con respecto a los derechos de TV?
-Los derechos ya no están en manos de la empresa que presidía Frino. Fue una decisión de la Comisión Normalizadora, que envió una carta documento disolviendo el vínculo que existía entre Frino y la AFA. Nosotros heredamos la situación y haremos un llamado a licitación pública para que se presenten los oferentes. Elegiremos la que más conveniente, no sólo en lo económico sino con relación a la difusión.
-¿Qué oferentes hay? ¿Frino puede volver a ser candidato?
-Sí, obviamente, tiene toda la libertad y el derecho del mundo. Por lo que pude hablar, creo que Fox Sports, DirectTV y la TV Pública también se mostraron interesados. De nuestra parte, no tenemos nada contra nadie. La mejor propuesta será la ganadora.

No hay comentarios: