mayo 08, 2017

"NOS SACAMOS LA CAMISETA Y TRABAJAMOS DESINTERESADAMENTE POR LA ACTIVIDAD EN GENERAL"


Entre los nuevos integrantes de la dirigencia del futsal, se encuentra Alejandro Sanzo (en la foto junto a la China Pereiro), quien el año pasado llegó a la AFA representando a Pacífico. A principios de 2017, fue escogido para trabajar por la actividad en general junto a otros colegas que aguardan el nombramiento oficial, que se produciría a la brevedad, tal como lo adelantó Damián Dupiellet a nuestro medio: "Estoy muy contento e ilusionado con el lugar en que me toca estar hoy en día, formar parte de la Comisión fue algo inesperado para mí y más teniendo en cuenta que yo represento a un club invitado, de barrio y que hace muy poquito ingreso a participar en los torneos de AFA", cuenta Sanzo. 

¿Cómo te enteraste que te querían sumar y qué sensación tuviste al conocer la noticia?
Se dio medio de casualidad realmente, a muy poquitos días de comenzar la competencia. Empecé a tener un contacto fluido con Jony Sanzi por la habilitación de la localia nueva que pudimos armar para Pacífico, y en esa cruzamiento de mensajes le traslade algunas inquietudes o dudas que iban surgiendo entre los delegados de mi categoría con respecto al inicio del torneo y cuestiones varias. A partir de ahí comencé a ser una especie de nexo entre el grupo de  delegados de la C y la Comisión y a los pocos días Jony me invitó a sumarme a las reuniones, para colaborar con lo que fuera surgiendo. Enseguida se dio lo de la Copa América y ahí sí ya me metí más de lleno.

¿En qué tarea te estás desempeñando específicamente?
No hay roles definidos del todo aún, pero entre otras cosas actualmente me encargo de recibir la programación junto a la China Pereiro y Hernan Lomba y estoy en permanente contacto con los delegados de la C y la D para resolver las distintas cuestiones que se susciten en relación al desarrollo de sus respectivos torneos.

¿Qué es lo más complicado hasta el momento?
No sé si hay algo que pueda ser calificado como complicado. Lo que sí creo es que es sumamente importante generar confianza con los representantes de los clubes, que crean en la gente que se incorporó a trabajar en la Comisión, que realmente lo hace desinteresadamente y sacándose la camiseta propia y poniéndose la de la actividad. Hay muchísimas cosas para mejorar, para desarrollar, para repensar, pero hay que ser conscientes de que todo cambio lleva un proceso, un tiempo, y lo importante es ir viendo que las cosas cambian para mejor, como creo que han ido cambiando hasta ahora.

¿Qué es lo que más te gusta de estar en la Comisión?
Valoro muchísimo la apertura y la humildad que tienen las "cabezas" de la Comisión. Desde un primer momento estuvieron abiertos a escuchar las inquietudes y propuestas de cada uno de los que se sumaron. Y la Copa América nos dio la oportunidad de conocernos más en profundidad, de generar un vínculo de confianza y de darnos cuenta que tirábamos todos para el mismo lado, cada cual aportando lo suyo. No es fácil llevar adelante un grupo donde cada integrante tiene empuje y liderazgo en su propio club o actividad, y la verdad es que tanto Damian como Jony, Matias y hasta el propio Diego nos hicieron sentir uno más, piezas importantes de todo esto.

¿Cómo ves a Pacífico este año?
Pacífico está en un crecimiento constante, tanto desde lo estructural como desde lo deportivo. Tiene un cuerpo de delegados envidiable por cualquier club, con muchísimo esfuerzo pudimos lograr armar una localía propia, se sumó el fútbol femenino al torneo de AFA y se incorporaron muchos chicos a las inferiores del masculino. En la primera se armó un plantel muy interesante, con incorporaciones que le dieron un salto de calidad al equipo y se adaptaron rápidamente al club y al grupo, con el regreso a la actividad de Leandro Planas que es nuestro gran referente y modelo a seguir, y manteniendo un cuerpo técnico muy serio y profesional, que armó un grupo humano bárbaro. La "C" es una divisional durísima y, a diferencia del año pasado, cualquiera puede ganarle a cualquiera, así que creo que ascenderán los más regulares y aquellos que tengan la mentalidad más fuerte. Obviamente que nos gustaría llegar a las últimas fechas con chances de ascenso pero nuestro principal objetivo es afirmarnos en la categoría y seguir creciendo año a año, el resto llega solo.

No hay comentarios: