julio 06, 2018

LAFA: NEWELL'S, GALLARDO PUNTERO


LA FILIAL PORTEÑA DE NEWELL´S LIDERA GALLARDAMENTE LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO DE PRIMERA “DIVISION DE HONOR” Y MARCHA INVICTO CAMINO AL TITULO DE CAMPEON DE LA LIGA ARGENTINA DE FUTSAL AFISTA SEGUIDO MUY DE CERCA POR EL CLUB SAN ANTONIO

La Liga Argentina de Futsal Afista programó para ser televisado en vivo por LAFA TV el partido donde la Filial Porteña de Newell´s recibió a la Asociación Atlética Berazategui garantizando la posibilidad de poder presenciar en vivo y en directo un encuentro entre dos equipos que son protagonistas del Torneo y asi lo confirmaron en el transcurso de su desarrollo.
Un párrafo especial para la Familia Paz – Lavalle. La Liga Argentina de Futsal Afista los destaca como un icono (persona que es representativa de una ideología o momento histórico) tomando en cuenta la trayectoria que ostentan integrando la misma.
Llegaron representando al Club Bristol, luego se independizaron con una tremenda humildad y tenacidad hasta encaminar a su Inter para llegar a la actualidad representando a la Filial de Newell´s en Buenos Aires. Como lo hacen siempre empezaron desde abajo, casi sin nada, para llegar a este momento que consideramos histórico teniendo en cuenta que el Newell´s rosarino retornó a la AFA, habiendo sido un gran Campeòn de la Asociación, e integrándose a la Categoría “D” del Torneo Oficial del Futsal de AFA, liderando en este momento el Torneo para ascender a la “C”, mientras que la Filial porteña para no ser menos está realizando su gran campaña en LAFA, mérito enorme de los Paz-Lavalle que han sabido armar una estructura sólida para que en este momento sea también un orgullo para el Newell´s rosarino.
Ahora si vamos a referirnos al Torneo Afista.
El Newell´s porteño venía entonado con su último encuentro frente a a Nueva Estrella, jugando como visitante con un triunfo categórico por 10 a 0 y habiendo jugado 13 partidos, con 11 ganados y dos empatados e invicto, único invicto del Certámen hasta el momento, y así se presentaba como el candidato favorito  frente al equipo naranja.
Hasta el momento la escolta es el Club San Antonio con un partido menos a cuatro puntos. Este equipo asoma como el gran rival de Newell´s y si bien perdió un encuentro, tiene el mejor promedio habiendo pasado ya los 100 goles a favor y tiene la defensa menos vencida.
Estos dos equipos ya se midieron en la primera fecha y en un emocionante partido jugado en el Estadio del Club Arsenal de Sarandi, y televisado en vivo para LAFA TV el resultado final fue de 6 a 6, único partido empatado por San Antonio.
La voracidad goleadora de Newell´s se reparte en Agustín Iván Campana con 26 goles, Jonathan Juárez con 11 goles, Gabriel De Orsi con 9 goles, Jonathan Ivan Sampayo con 8 goles, Nicolás De Angeli con 4 goles.
La cita fue una vez más el Polideportivo Ernesto A. Schoon perteneciente a la Escuela Técnica Nº 11, Distrito Escolar 5 “Manuel Belgrano”, en el Barrio de San Cristobal, en la calle Dean Funes 1362.
El partido fue muy parejo, con un comienzo favorable a los locales, llegando varias veces al arco pero sin definir, especialmente de parte de su artillero Campana.
Recién pasados 18 minutos el Nº 05 Jonathan Sampayo, con un furibundo remate de derecha fusiló al arquero López de Berazategui.
Con trámite vertiginoso, de ida y vuelta, por momentos parecía un partido de tenis, mientras que el acoso de Newell´s se hacía ostensible y tuvo su premio a los 20 minutos mediante, cuando no,del Nº 14 Jonathan Sampayo que puso el 2 a 0.
La tarde fría en el Polideportivo Ernesto A. Schoon era como para arroparse pero había tanto entusiasmo en la cancha que no se notaba y se traducía en una temperatura mucho más soportable.
Berazategui sintió el impacto del segundo tanto y cuando no habían transcurrido dos minutos llegó el gol de Berazategui mediante el Nº 09 Federico Gastón Martínez sólo frente a Maccarone quién puso justicia con el 2 a 1 lo que impulso a los “naranjas” a buscar el empate como una avalancha y no lo logró por la gran actuación del “Superman” Roque Maccarone terminando el primer tiempo de esa forma.
Era lógico esperar que la visita, asi como había terminado el primer tiempo en la segunda parte tomara la iniciativa y de entrada casi conseguía el empate.
A medida que pasaban los primeros minutos el resultado no obedecía a la llegada de los dos equipos en su aspecto ofensivo pero ambos se compadecían de la misma deficiencia frente a los arcos.
A los ocho minutos el Nº 06 de Berazategui Juan Martínez Buitrago puso el 2 a 2 y a empezar de nuevo.
Sólo un minuto después el artillero Agustín Campana marco el tercer gol para Newell´s, 3 a 2 para el local.
A los trece minutos, el talentoso nº 10 de Berazategui Lucas Matías Do Nacimiento, una de las figuras del partido empató el 3 a 3 para luego con un tiro libre trabajado gol del Nº 08 Sergio Luis Moreira que permitió pasar a ganar el visitante 4 a 3.
Que partido, muchachos, no había descanso, para los simpatizantes el sufrimiento para el periodista un placer.
Tambaleaba el invicto de Newell´s, para algunos algo impensado, para los que conocen a Berazategui algo natural, No en vano el equipo “naranja” esta peleando su ingreso a los PlayOff.
Pero el implacable Nº 14, Agustín Campana, uno de los grandes goleadores del Torneo anota su “Hat-Trick”, o sea su tercer gol personal y otra vez el empate 4 a 4.
Para el infarto
Pero el Destino tenía pensado otra cosa y la sexta falta como testico permitió que Jonathan Juarez hiciera dos goles fusilando al arquero poniendo el resultado final 6 a 4, a favor del equipo local, la Filial porteña de Newell´s.
Restan jugarse 5 fechas para finalizar el Torneo de Primera “División de Honor” y Newell´s tiene una fecha libre. Como local jugara con UGAB y con FHMF; como visitante frente a Progreso y Crisol, mientras que San Antonio su inmediato escolta tiene dos partidos como local frente a Progreso y Parque Patricios y como visitante frente a Berazategui, UGAB y FHAMF.
Seguramente será una final electrizante y después llegarán los Play Off.
Fueron varios los jugadores que se lucieron en ambos equipos y resultó difícil para LAFA TV determinar quién que la figura del partido. En Newell´s el arquero Roque Maccarone, el goleador Agustín Campana y su Capitán Jonathan Sampayo pudieron merecer ampliamente el premio, pero finalmente la decisión fue para el Nº 10 de Berazategui Lucas Matias Do Nacimiento quién recibió como obsequio la Pechera de “Il Ossso”

NEWELL´S FILIAL PORTEÑA: 04: Nicolás De Angeli; 05: Jonatham Sampayo (Capitán); 07 Jonatha Juárez; 08: Nicolás Lavalle; 10: Gabriel De Orsi; 11: Mariano Frecho; 12: Roque Maccarone (Arquero); 14: Agustín Campana; 19: Maximiliano Castaño; 21: Rodrigo Galeano; 22 Sebastián Sampayo Director Técnico: Federico Lavalle
ASOCIACION ATLETICA BERAZATEGUI: 01: Leandro Horacio López (Arquero); 02: Luciano Daniel Cardozo; 03:Gonzalo Javier Valcarcel; 05: Maximiliano E. Piat; 06: Juan Sebastián Martínez Buitrago; 07 Alan Carabajal; 08: Sergio Luis Moreira (Capitán); 09: Federico Gastón Martínez; 10: Lucas Matias Do Nacimiento; 11: Emanuel Sánchez; 12: Pablo Sebastián Quain Director Técnico: Ramón Sixto Moreira
GOLES DE NEWELL´S:                                                                                                                                                        Nº 14: Agustin Campana: 3 goles, Nº 07: Jonathan Juárez: 2 goles; Nº 05: Jonathan Sampayo: 1 gol
GOLES DE BERAZATEGUINº: 08 Sergio Luis Moreira; Nº 10: Lucas Matias Do Nacimiento; Nº: 06 Juan Sebastián Martínez Buitrago; nº: 9 Federico Gastón Martínez 
ARBITROS: CHRISTIANS MARTINEZ CUENCA - FEDERICO PIZARRO
LA FIGURA: LUCAS MATIAS DO NACIMIENTO (BERAZATEGUI) (SE LLEVÓ COMO OBSEQUIO UNA PECHERA “IL OSSO”
Matias Chircoff entrevista para LAFA TV a las dos figuras del partido, el Nº 10 de Berazategui Lucas Do Nacimiento y el arquero de Newell´s Roque Maccarone

Cecilia Liliana Hidalgo, la “Chechu”, Representante del Club Sportivo Pereyra, una súper amiga de la Liga Afista
Eduardo Maleska, Coordinador y Delegado de la Asociacion Deportiva Berazategui
Las Secretarias de la Liga Soledad Alfaro y Rocio Hernández informando a través de LAFA TV las últimas novedades de la Liga
Arbitro Federico Pizarro, Capitán de Newell´s Jonathan Sampayo,
Capitan de Berazategui Sergio Luis Moreira, Arbitro Cristians Martinez Cuenca

No hay comentarios: