marzo 05, 2019

"LA VARA CLARAMENTE SE FUE PARA ARRIBA"


"Nos estamos preparando desde el 24 de enero para llegar al inicio del torneo de la mejor forma. Ya comenzamos con los amistosos, que son una buena forma de aceitar el funcionamiento y corregir errores, pero nuestro foco está puesto en el debut en el torneo". Emanuel Santoro explica de esta manera los pasos de Banfield de cara a la temporada 2019. "Es un equipo muy joven (21 años es el promedio de edad, el mayor -Ríos- tiene 25), pero con un techo muy alto y muchísimas ganas de seguir creciendo, competir de igual a igual ante los mejores y afirmarnos en la élite del futsal argentino", añade el DT del Taladro.
"Se sumaron Braian Rios (River), Matías Fana (Country, pase en San Lorenzo) y Álvaro Ramírez (Colo Colo de Chile). Además, promocionamos al primer equipo a varios juveniles de la cantera del club de edad de Tercera (Troncoso, Polcan, López  y Guaglianone), que comenzarán a hacer sus primeras armas en el plantel superior. Para nosotros es un orgullo que el jugador formado en inferiores llegue a Primera", informa, a propósito de las incorporaciones. Y acerca de las bajas, señala: "Se retiró Hernán Serra (dirigirá octava, séptima y sexta). Se fueron Clapcich (Gimnasia), Aguirre (Caballito) y Leyro (Racing). Manuel Amestoy y Santiago Cañete fueron cedidos a préstamo a Cideco".
Sobre la campaña de Banfield en 2018, opina: "El año pasado nos quedamos con el sabor amargo de no haber podido pelear el ingreso a los Playoff hasta el final, ese era nuestro objetivo. Nos quedamos en la puerta después de una segunda ronda irregular, pero con la tranquilidad que dejamos todo para alcanzarlo. Este año deberemos trabajar más y mejor si queremos lograrlo. Más allá de eso, el balance del regreso a la División de Honor fue positivo, fuimos competitivos, nos ganamos un respeto y tendremos que salir a revalidarlo este 2019. En lo personal y como grupo fue un año de maduración y crecimiento".
A pocos días del comienzo del certamen, sostiene: "El torneo de Primera es súper competitivo. Ningún equipo te regala nada, cada partido es una batalla. Los equipos cada vez invierten más y se refuerzan mejor. La vara claramente fue para arriba. Es un honor para nosotros poder competir en este selecto grupo de los 16 mejores equipos del país, pero no nos podemos conformar sólo con eso". 
Por último, se refiere a la meta perseguida a nivel institucional: "Nuestro objetivo como club es seguir afianzando nuestro proyecto, que viene desde hace años en inferiores y desde 2017 también en Primera, con más de 300 deportistas en el club. La gran mayoría del plantel de primera son jóvenes surgidos de Banfield, con un sentido de pertenencia muy grande, y queremos continuar por esa línea de trabajo. A nivel deportivo, sabemos que depende de nosotros estar dentro de los 8 (tanto de la Copa de Oro como del PlayOff). Somos conscientes que no será fácil, pero nos preparamos para eso y confiamos en nuestro trabajo".

No hay comentarios: