marzo 06, 2019

"NUESTRO PRIMER OBJETIVO ES CONFORMAR UN EQUIPO SERIO"


Foto: Pasión Futsal.
"El campeonato lo veo muy competitivo, con jugadores y entrenadores cada vez más capacitados, la liga está creciendo y está bueno eso. Habría, a mi gusto, que regular algunas situaciones que no favorecen el crecimiento pero se ve que se está trabajando y eso está bueno", opina Mariano Gómez (a la derecha de la foto, junto al coordinador Juan Meles). Llegado a Barracas Central con el torneo del año pasado ya avanzado, en 2019 fue ratificado en la función de entrenador y alista a sus dirigidos para el arranque de la temporada oficial: "Con respecto al plantel de este año, estamos en pleno engranaje de jugadores, buscando la conexión interna entre ellos y la adaptación lo más rápido posible. Es un equipo con mucha renovación de gente y eso va ser lo más complicado, que se adapten rápidamente es nuestro primer objetivo. Pero están respondiendo muy bien y con mucha predisposición, estamos muy contentos también con el material humano y la cohesión grupal", le contó a La Voz del Futsal.
El ex América del Sud hace hincapié las modificaciones introducidas: "Se fue más de la mitad del equipo que recibimos el año pasado y se sumaron varios refuerzos. Estamos conformes con el esfuerzo que realizó el club para la conformación del plantel y del cuerpo técnico".
A propósito de lo hecho por la primera división barraqueña en 2018, señala: "La campaña del año pasada fue rara, en el lapso que me tocó estar hemos tenido bastante irregularidades y eso para el torneo es letal. El balance no fue positivo en lo deportivo pero estamos tratando de trabajar para revertir eso".
Barracas terminó el 2018 en el noveno puesto, a nueve unidades de Kimberley, el último de los clasificados para los playoffs. "Nuestro primer objetivo ahora es conformar un equipo serio y competitivo, los resultados dependen de la regularidad que podamos encontrar, el nuestro es un equipo bastante joven y con mucha posibilidad de desarrollarse, somos consientes de que tenemos que mejorar lo presentado el año pasado", concluye Gómez.
La foto recuerdo: actuando para Cervantes hace casi 20 años. ¿El otro capitán? César González, de All Boys Saavedra y actual DT de SECLA (este año volverán a cruzarse pero como técnicos). El árbitro de la izquierda es Diego Verlotta, asistente internacional en fútbol de campo.  

No hay comentarios: