junio 06, 2019

"CONFÍO PLENAMENTE EN EL NUEVO CUERPO TÉCNICO"


Hace un par de semanas, Newell's -que está en el quinto lugar de la tabla de Primera C- fue noticia pues al margen de lo estrictamente deportivo, se produjo la desvinculación de Gabriel Valarín, el histórico entrenador con el cual los Leprosos lograron el título de la Primera D el año pasado. Valarín fue sustituido por Manuel Basterra. El futbolista Martín Dorda opinó acerca de esta y otras cuestiones relacionadas al futsal rojinegro:
"Sobre el cambio del DT, solo comentar que se aceptan las decisiones que se toman, y ahora toca acompañar el nuevo proyecto, adaptarse pronto a los cambios del estilo. Lamentablemente se fue alguien que sabía muchísimo sobre el deporte, pero confío plenamente en el nuevo cuerpo técnico, y que juntos vamos a salir adelante y pelear por el objetivo principal".

"Nos encontramos muy enfocados en poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles, no dejar pasar las posibilidades cuándo jugamos de local es lo más importante. Ya que todos los equipos son duros, y nos encontramos en una posición de la tabla expectante, en la cual se puede pasar en pocas fechas de pelear el torneo a los puestos de abajo. Necesitamos estar más compenetrados que nunca, aprovechar cada entrenamiento para realizar lo que nos pide el entrenador lo mejor posible".
"La principal virtud, considero que es la unión que tenemos, el grupo es de un promedio de edad joven, eso nos permite tener una amistad completa entre todos. Deportivamente, la intensidad con la que planteamos los partidos, definimos muchos en los últimos minutos, creo que es producto de no bajar esta intensidad, tanto física como técnica y tácticamente".
"Claramente, lo primero a mejorar es la eficacia frente al arco rival, por partido tenemos claras, como mínimo siete u ocho jugadas y convertimos poco, eso creo que es lo primordial para mejorar en el futuro inmediato".
"En lo personal estoy en un buen momento, qué día a día va mejorando. Vengo de una lesión que me dejó afuera de partidos importantes. La recuperación fue larga y espero poder darle lo mejor al equipo".
"El club nos cumple en todos los sentidos, nos permite pensar solo en el deporte, se realiza un trabajo increíble por parte de la comisión en el duro momento que vive Newell's en general. Es una situación difícil que se transita en esta gran institución, pero por suerte, en conjunto, nos da todas las comodidades para poder alejarnos de esa dura realidad".

No hay comentarios: