junio 08, 2019

ROSARIO CENTRAL: UNA AUSENCIA QUE YA CUMPLIÓ UNA DÉCADA

Casi un año y medio atrás, publicábamos esta nota, referida al regreso de Newell's al futsal de AFA y sus estadísticas en torneos oficiales:
https://lavozdelfutsal.blogspot.com/2018/01/vuelve-newels-lo-que-hay-que-saber-de.html

Hace pocas horas, ingresó a nuestra redacción un mensaje desde Rosario. Un seguidor de La Voz del Futsal, solicitaba una nota de similares características, pero del equipo "canalla". Sabido por muchos, es que Central dejó de pertenecer al futsal de AFA hace unos cuantos años, y sigue compitiendo en su liga de origen. Sin embargo, dispuestos a conceder el pedido del lector, elaboramos el siguiente informe:

-Rosario Central fue uno de los once fundadores del Futsal-AFA, en 1986. Ese mismo año, salió campeones por primera y única vez. ¿Su escolta? Newell's.
-Entre 1990 y 1992 no intervinieron. Regresaron en 1993 y alternaron campañas buenas, regulares y malas.
-En 2000 les tocó descender por primera vez.
-En 2003 lograron el ascenso, al obtener el reducido que otorgaba la segunda plaza a Primera A (el campeón había sido 17 de Agosto).
-De vuelta en la A, un octavo puesto en 2004 fue su mejor campaña. En cambio, se vio varias veces luchando en la tabla de los promedios.
-En 2005 eludió la Promoción por muy poco. En 2007 jugó la Promoción pero mantuvo la categoría al eliminar a Juvencia. En 2008, jugó nuevamente la Promoción. Pero esta vez, ante Hebraica, no consiguió quedarse en Primera, ya que perdió ambos partidos: 3-0 de visitante y 8-6 de local. Ese fue su último partido.
-Pasaron más de diez años. Como un pionero de la actividad, Central todavía sigue de pie, aunque en la Liga Rosarina. Pero luego de que su clásico rival se decidiera a emprender el regreso, seguramente, más de un hincha del club de Arroyito (y por qué no, también los "leprosos") se ilusionan con el retorno "canalla".

 AÑO POR AÑO
El primer campeón de la historia del futsal: Central 1986. El que tiene la pelota es el histórico Jorge Crozzoli, quien también fuera, por mucho tiempo, técnico de los Canallas. 

No hay comentarios: