junio 29, 2019

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA

Hoy: Platense 2006. 

Uno de los ascensos de Platense a Primera "A" tuvo lugar este año, cuando el equipo dirigido por Juan Llorens derrotó en la final por el campeonato a All Boys Saavedra y, más allá de imponerse en la pulseada barrial, celebró a través de la vía del penal, su regreso a la categoría a la que tanto anhelaba retornar (había bajado el año anterior).
Para concretar su objetivo, los Calamares salieron primeros en su zona, en una campaña en la que aventajaron por una unidad precisamente, al All Boys Saavedra de César "Condo" González. En las semifinales eliminaron Estrella de Boedo para cruzarse con sus vecinos nuevamente en la final, donde la paridad obligó a las ejecuciones desde el punto penal.


En la foto se observa el equipo finalista. Arriba: Cristian Wagner, Gonzalo López, Matías Castro, Jorge Martínez, Rodrigo Insúa, Leonel Rodríguez y Maxi Insúa. Abajo: Gastón Frontalini, Nicolás Méndez, Luciano Giuffré, Leandro Maruri y Uriel Lencina.

Otro de los equipos que alistó el calamar, en la previa al campeonato, durante la Copa Ciudad de Ballester. Entre los jugadores que no figuran en la primera foto, se encuentran Santiago Caviglia (anteúltimo de la fila superior), Jorge Cháves (primero de la fila inferior), Mariano Sánchez Roldán (anteúltimo de la fila inferior), Pablo Ferrari (último de la fila inferior) y los arqueros Matías Lombardi (izquierda) y Atilio Pozzi (derecha).

Otra formación, también en el torneo organizado por Las Heras. En esta oportunidad aparece el arquero Nahuel Iezzi (con el número 12), Cristian Calvo (el último de la fila superior), Juan Manuel González (primero de la fila inferior) y Tomás Rocha (último de la fila inferior). Otros jugadores que actuaron este año son: Gastón Galiñanes, Gastón Trípoli, Martín y Sebastián Licciardello, Gastón Calvo, Christian Bruno, Matías Buono y Federico Parrilla.
El máximo goleador del equipo fue Rodrigo Insúa, con 26 tantos (contabilizando sólo la fase regular del campeonato).

No hay comentarios: