agosto 23, 2020

LOS CABRAL, PATRIMONIO DEL FUTSAL


En el historial de la Selección hubo dos jugadores de apellido Cabral (aunque ninguno de los dos llegó a jugar un Mundial). El primero fue Juan Pablo, que actuó en Atlanta, Boca, River, otra vez Boca, otra vez River, Juvencia y Atlanta, retirándose en el mismo club en el cual empezó su larga carrera (entre 1997 y 2012). Su último paso por el equipo bohemio, se convirtió en la única ocasión en la que dejó la Primera A para actuar en la B.
El otro Cabral, Diego, comenzó en San Lorenzo, pasando luego por River, vuelta a San Lorenzo, E. Maldonado (en primera B), Alvear (en la A y la B), Caballito (en la A), E. Maldonado (en la B) y Caballito (en la B). También tuvo una carrera extensa –aún más larga que Juan Pablo-, ya que arrancó en 1999 y terminó en 2017.
Ambos futbolistas coincidieron en el mismo plantel en el Clausura 2008, cuando se unieron en el River que dirigía Leonardo Magarelli. En ese torneo su equipo salió noveno, 22 puntos más abajo, que el campeón, Pinocho. Juan Pablo hizo cuatro goles y Diego, tres.
Arriba. River 2008, con Diego "Chino" Cabral (el primero desde la derecha, fila superior). Abajo: Boca 2003, con Juan Pablo Cabral (el primer de la derecha, fila superior). 

No hay comentarios: