agosto 04, 2020

LA ENCUESTA QUE SE VIENE


Pablo Rótolo, preparador físico de extensa trayectoria en el futsal local, desarrolló a lo largo de los últimos meses una encuesta entre los futbolistas de la disciplina. A partir de hoy, se irán publicando en este sitio sus resultados. A manera de introducción, presentamos el comentario de Rótolo, quien explica en los fundamentos de la encuesta que realizó y quien participaron:

"Es sabido lo que a nivel mundial estamos viviendo con la pandemia COVID19. Particularmente, en nuestro país, la cuarentena obligatoria es desde el 20 de marzo del 2020. Se intentó, mediante esta encuesta, tener algunos parámetros y/o referencias de los/as jugadores de nuestra disciplina con el único y principal objetivo que a los cuerpos técnicos, dirigentes, pero particularmente a los Preparadores físicos, nos/les puedan aportar datos valiosos para la toma de decisión, ya sea, desde el control de carga, la logística de locomoción, hacia donde apuntar al regreso, que capacidad tener o no más en cuenta, cómo encarar el regreso a los entrenamientos, etc
Cabe aclarar que la mayoría de los equipos solo disputó un encuentro en el inicio de la temporada 2020 de Futsal AFA, siendo un número menor los que no pudieron ni siquiera iniciarla (ya sea por suspensión o postergación).
Esta encuesta es solo de valor informativo y no representa en absoluto la totalidad del deporte, pero sí puede darnos un punto de vista u orientación para tener más claridad. Los nombres de los jugadores que colaboraron (desinteresadamente) NO serán publicados ni especificados bajo ningún concepto.
La cantidad de jugadores/as que participaron fue de 361. Solo 4 no respondieron al club que pertenecen.
Los clubes participantes fueron: 17 de Agosto, Alvear, Argentinos Jrs, Atlanta, Boca Juniors, Caballito Jrs, Camioneros, La Catedral, Círculo Policial, Comunicaciones, Parque, Pinocho, Pacífico, Sportivo Ezeiza, Country Lomas, Deportivo Metalúrgico, Don Bosco, Estrada de Almagro, Estrella de Boedo, Estrella de Maldonado, Ferro Carril Oeste, General Lamadrid, Independiente, Italiano, Jorge Newbery, Juventud de Tapiales, Los Muchachos, Nueva Estrella, Platense, Racing Club, River Plate, San Lorenzo de Almagro, Sociedad Hebraica Argentina, SECLA, Unión Ezpeleta, Unión Italiana y Vélez Sársfield".
La primera pregunta consta de la División que se encuentra el Club en el año 2020. Los datos fueron los siguientes:
El 34,4% de las respuestas corresponden a 124 jugadores que representan a Clubes de la Elite Argentina (A), lo sigue con el 32,4% (127 jugadores) la segunda división (B), en un 13% la C, con 47 integrantes, finalizando con el 20,2% la división D dando un total de 73 representantes.



Continuará...

No hay comentarios: