agosto 19, 2020

"NOS TENEMOS QUE SACAR EL SOMBRERO POR LA GESTIÓN DE CHIQUI"


El fustal vive momentos de cierta expectativa, ya que a fines del mes que viene, si las cosas continúan de acuerdo a lo esperando, los jugadores -con excepción de las inferiores- podrían retornar a las prácticas presenciales. Ramiro Cragno, dirigente de SECLA, ofrece un pantallazo del tema:
"En AFA estamos hablando de la posibilidad de la vuelta a los entrenamientos el 30 de septiembre, con una serie de protocolos que ya fueron aprobados por el Ministerio de Salud, muy similar a lo que se usó en cancha de once, con unos testeos rápidos que se encargará de suministrar AFA. Eso es algo muy importante".
Cragno destaca el apoyo de Claudio Tapia: "Por la gestión de Chiqui, nosotros, los dirigentes de los clubes, nos tenemos que sacar el sombrero. En esta pandemia hemos recibidos cuatro subsidios, todas las categorías del futsal de AFA. Eso es para celebrarlo y realmente, agradecerle la actitud que tuvo hacia todos, desde la A hasta la D. Para todos fue repartido equitativamente".
El directivo de SECLA hace hincapié en las dificultades monetarias que trajo la inactividad: "Se sabe que el costo económico que estamos absorbiendo los clubes es muy grande. A muchos les costará muchísimo levantarse".
A continuación opina sobre las perspectivas de la realidad deportiva de los equipos: "Creo que esto va a emparejar, salvo tres o cuatro clubes que son la excepción, los otros vamos a poder emparejar. La pandemia, económicamente, sufrimos todos. Hoy los chicos están con incertidumbre, a veces con desgano, pero esto de que el 30 de septiembre se vuelve a entrenar, es como que les dio un empujoncito".
A pesar de la difícil situación, Cragno confía en que se volverá a la competencia: "La idea es ir buscando algún formato con el Departamento de Torneos y volver a competir, y que aunque sea dos o tres meses los chicos tengan esa posibilidad".
Por último, da a conocer cuál es el panorama en su institución: "Se hizo ciclo de charlas con jugadores, técnicos, y tratamos de que todas las categorías, bajando la cantidad de días, continúen con los entrenamientos de manera normal, por Zoom. Sabemos que no es lo mismo pero bueno... La intención, por el momento, es que haya contacto entre los chicos y el club. Sabemos que las inferiores hasta el 2021 no van a empezar. El tema es seguir manteniendo el lazo entre los dos partes". 

Foto: www.secla.org.ar





No hay comentarios: