marzo 19, 2021

HEBRAICA: "LA EXPECTATIVA ES MUY GRANDE"

“La expectativa para el 2021 es muy grande, volvimos a hacer un gran esfuerzo, incorporando jugadores de mucha categoría. Además pudimos seguir sosteniendo nuestro cuarteto histórico por decimotercera temporada consecutiva (los hermanos Edelstein, Birencwaig y Pastor), algo inédito en este deporte. Ojalá tengamos un gran año”. A pocas horas de debutar frente a Racing, Oscar Birencwaig vierte esta opinion en diálogo con La Voz del Futsal.  

El directivo de Hebraica agrega: “El 2020 fue muy raro, cuando comenzó el año estábamos muy contentos con el equipo que habíamos armado. Nos reforzamos con un gran arquero, un jugador de la selección chilena (Frank Carrasco), trajimos a Pablito Vera que ya había estado en el club, Agustín Raigada, Ramiro Gómez Ares y Lima, un jugador de Brasil. Empezó la pandemia y los sostuvimos a todos, esperando poder volver al 40 × 20. Pero el tiempo pasó y los extranjeros, en octubre, volvieron a sus países”.

A continuación comenzó el torneo de transición, donde Hebraica finalizó en el ultimo puesto de su grupo, con dos empates y cinco derrotas: “Lo enfrentamos con muchas expectativas pero no pudimos volver a contar con el jugador de Brasil”, explica el historico dirigente. “Gaby (Edelstein) sufrió un problema en los meniscos y se tuvo que operar. Ramiro (Gómez Ares) se había operado de la rodilla, al segundo partido se fracturó Freijo y jugamos con muchos juveniles. Llegamos a los playoffs, donde sorprendimos a Boca, pero en la revancha no pudimos repetir, fue un año muy raro”, vuelve a mencionar Birencwaig. Hebraica fue eliminado por diferencia de gol en octavos de final (primera fase) luego de ganar en el cotejo de ida y caer en el de vuelta.

Por quinta temporada , Ignacio Cabral será el entrenador del equipo de Pilar. “Estamos muy contentos”, indica el entrevistado, informando que la única cara nueva para 2021 es la de Lucas Martínez Riveras (Kimberley). “Es un refuerzo de mucha categoría, gran jugador y gran persona. Además volvimos a traer a Gabriel Lima de Brasil, está con muchas ganas de jugar en Hebraica”.

Foto: el plantel de SHA, version 2021. (Instagram hebraica.futsal).

No hay comentarios: