marzo 14, 2021

"PENSÁBAMOS QUE POR LA PANDEMIA EL RECESO SERÍA DE QUINCE DÍAS"


 Newell's obtuvo tres ascensos en tres campeonatos consecutivos, lo que constituye un récord absoluto para el Futsal de AFA. Su reinscripción se produjo en 2018 para actuar en la D, y a partir de allí experimentó un ascenso meteórico hasta coronar su actuación con la vuelta a Primera División. En la final por el título, derrotó a Independiente -que también subió- a través de ejecuciones desde el punto penal. El 2021 lo tendrá entre sus participantes al igual que en 2000, la última temporada antes de descender y automarginarse de la actividad. 

El directivo ñulista Franco Magnano le comentó a La Voz del Futsal, a propósito de lo que espera para este año futsalero: "Las expectatvas siempre son altas. Son las de poner a Newell's en lo más arriba, para lo cual confiamos en el grupo que tenemos, tanto jugadores como cuerpo técnico. Esperamos dejar al club bien representado". 

Luego se refirió a lo acontecido en 2020: "Obviamente, fue un año muy atípico. En principio, pensábamos que por la pandemia el receso sería de quince días. Como es de público conocimiento, después se terminó alargando mucho. Creíamos que podía llegar a peligrar el torneo pero por suerte, por parte de la Comisión de AFA se pudo llevar adelante un campeonato. Nosotros nunca dejamos de prepararnos. Los jugadores siguieron, de todas formas, entrenando en sus casas. Luego, se empezó a hacer de manera presencial y bueno, finalmente se pudo lograr el ascenso, el tercero consecutivo y posicionar a Newell's en la primera División tras 21 años". 

El técnico del equipo para el certamen que se avecina seguirá siendo Manuel Basterra y en relación a refuerzos, el único es Esteban Baronio, ala del Jocker Club de Rosario, equipo que fuera campeón de la liga local en 2019.

Foto: el festejo al haber obtenido su tercer ascenso consecutivo (elquiddelacuestion.com.ar).

No hay comentarios: