abril 17, 2008

BANFIELD CAMPEÓN DE FUTSAL FEMENINO


Arriba: las chicas del Taladro festejan tras vencer en la final a Boca 5 a 1. Abajo: luego del partido, el saludo entre Fernando Larrañaga y Juan Carlos Stigliano, DT de Banfield.

En el partido de ida, el Taladro había triunfado 1 a 0 en La Boca. En la revancha, volvió a ser más efectivo y lo empezó a demostrar a partir de los cinco minutos, mediante un gol de Romano que fue una verdadera joya: todas las jugadoras tocaron varias veces el balón, mientras el «ole» bajaba desde la tribuna. La coronación de esa jugada tan brillante, fue la apertura del marcador.
Banfield tuvo luego varias chances claras de aumentar. Gracias al excelente trato de pelota que especialmente imponían la autora del gol, más Jiménez, Galván, Banegas, Fernández y Lugo, la diferencia merecía ser más amplia, y esta llegó por intermedio de Galván a los 13’.
En el segundo tiempo Boca salió a vender cara la derrota y se adelantó en busca del descuento, que consiguió Buono a los 5’. Desde ese 2-1 parcial y por algunos minutos, se vio lo mejor de la visita y el tramo de mayor incertidumbre del partido. Porque de la mano de la Zurda Mosquera, ahora mejor acompañada por el resto, Boca presionó a un Banfield que por esos instantes lució desorientado.
Pero a los 8’ salió lesionada Buono, la mejor compinche de Mosquera, a quien Rubio bajó de atrás, y en el minuto siguiente Lugo aumentó, con un tiro de larga distancia que encontró mal parada a la defensa xeneixe.
Allí Banfield retomó el dominio futbolístico y psicológico del partido. A los 10’, se dio una jugada casi calcada a la anterior: Boca ya utilizaba la arquera-jugadora, y un error de ésta derivó en otra magistral definición de Lugo desde la mitad de cancha: 4-1.
A los 11’, un golazo de Jiménez significó el golpe de nocaut. En lo que restaba del partido, con mucha vergüenza deportiva las dirigidas por Rafa Romea intentaron hacer que el resultado fuera más decoroso, pero la defensa banfileña respondió con acierto, y con calma el Taladro esperó el final, para festejar alborozadamente. Jugando muy bien, el equipo de Stigliano ganó de modo inobjetable, consiguiendo así su primer título en futsal femenino. Las ediciones anteriores fueron para Boca (2004) y San Lorenzo (2005 y 2006).
ASI FORMARON:
Banfield (5): Villafañe; Rubio, Ascona, Soto, Romano, Banegas, Lugo, Fernández, GAlván, Jiménez, Espósito y Covarrubias. DT: Stigliano.
Boca (1): Sandoval, Fernández, Santillán, Tato, G. Pedace, Cavia, Buono, M. Pedace, Abot, Mosquera, Mendoza y Arario. DT Romea.
Goles: PT 5’ Romano (B) y 13’ Galván (B). ST 5’ Buono (BJ), 9’ y 10’ Lugo (B), y 11’ Jiménez (B).

No hay comentarios: