abril 26, 2008

PODRÍA HABER TRES CATEGORÍAS EN 2009

La Comisión de Futsal se encuentra estudiando la posibilidad de implementar una importante reforma para el campeonato de Segunda División de 2009. La modificación sustancial consiste en dividir el torneo en dos subcategorías independientes de 16 equipos cada una. El primer grupo podría llegar a denominarse Torneo de Oro y los equipos que lo integren y asciendan en 2009, jugarían en Primera División en 2010.
El otro grupo se denominaría Torneo de Plata y los que asciendan participarán del Torneo de Oro de 2010.
La clasificación para ambos torneos (Oro y Plata), estaría regida, en líneas generales, de acuerdo a las posiciones de los equipos al cabo de la primera fase del actual torneo de Segunda.
Recordemos que los cinco primeros de cada zona, jugarán por el ascenso, mientras los tres últimos de cada zona, intervendrán en un certamen con características de reclasificatorio. Estos equipos (12 en total) serán los que le darían origen al mencionado Torneo de Plata -habría que ver de dónde salen los cuatro restantes- de 2009.
A propósito de esta modificación, todavía no hay nada confirmado. Por ahora, sólo es una posibilidad que está siendo analizada por la Comisión de Fustal.

No hay comentarios: