febrero 15, 2010

NOTICIAS DE COUNTRY

A través de este informe, Emanuel Santoro, hombre de prensa de la entidad banfileña, se refirió al caso de Darío Nardacchione (Arsenal manifestó que estaba interesado en contar con sus servicios) y acercó las últimas novedades de la actualidad celeste.

El pasado lunes 1 de febrero el Country Club de Banfield ha retomado sus entrenamientos de cara a la temporada 2010. Luego de un 2009 que dejase una sabor amargo por quedar en la puerta del ascenso a la división de honor, los dirigidos por Facundo De Lellis buscarán la revancha este año.

Durante el mes de febrero se llevará a cabo la pretemporada a cargo del PF Franco Pigni, así como también se están observando gran cantidad de jugadores que desean sumarse a las filas de club. En cuando a lo dirigencial, se ha formado una nueva comisión de padres que será la encagada de llevar las riendas de la actividad.

El plantel ha sufrido hasta el momento tres desvinculaciones, tres jugadores que fueron parte de la base del equipo del 2009 y que han sido transferidos a equipos de Primera División: Hernán Ricotta (a 17 de Agosto), Favio Sardano (a Allende) -ambos a préstamo por un año- y Juan Carlos "Monje" Hernández (a Arsenal); aunque por este último aún resta la confirmación del club de Sarandí que observará al arquero en su serie de amistosos en tierra guaraní, así como también el acuerdo económico entre ambos clubes, aunque la propuesta del lado del Country será pedir la cesión de la cancha para hacer las veces como local durante la temporada. Por otro lado, las bajas que se suman son las de Leonardo Dávila (cuyo préstamo venció y debía retornar a Racing) ha decidido alejarse de la actividad y Cristian Costas quien aún debe cumplir varios meses de suspención.

En tanto a la versión publicada en La voz del Futsal, el seleccionado Darío Nardacchione ha sido declarado intransferible y confirmó su continuidad; no ha habido acercamiento alguno de la gente de Arsenal (sí de otros clubes), no descartamos que allá interés en él, pero no se han acercado a pedir condiciones.

En cuanto a los refuerzos se sumaron Matías Gasparrini y Nicolás Grecco (ambos ex Banfield, pero surgidos en la cantera "celeste"), y se encuentra entrenando con el plantel tras su paso por Europa el cierre Jeremías Barufaldi (ex Atlanta, Ourense de España y Calcio A5 Giovinazzo de Italia) y casi un hecho que se sume a la plantilla. Así como también han sido promocionados al plantel superior muchos juveniles que fueran la base de la 3ra y 4ta campeonas de la pasada temporada. El club se pone muy contento que tras cinco fructíferos años de buenas campañas en divisiones inferiores, esos jugadores empiecen a asomarse en la Primera División. A la vez, varios jugadores jugadores procedentes de fútbol de campo sin experiencia en la actividad están entrenando y siendo observados por el cuerpo técnico.

Seguramente habrá más novedades, pero como cada nuevo año... se renuevan las ilusiones. Con un plantel joven y con muchas ganas de seguir creciendo en la actividad, el Country buscará hacer historia en este 2010.

No hay comentarios: