noviembre 08, 2014

BOCA SACÓ PASAPORTE A LA FINAL

El "xeneize" le ganó 5-0 a Misiones en la primera de las semifinales del Torneo Nacional con un triplete de Lucho González y este domingo jugará la final con el ganador de Villa La Ñata y El Porvenir de Formosa.

Boca se quedó con el boleto a la final inobjetablemente. Le ganó claramente a un dignísimo Misiones Futsal, que se convirtió en el primer equipo de su provincia en llegar a una semifinal de un torneo Nacional de la AFA.

Los Xeneizes fueron los protagonistas del encuentro, tuvieron la posesión de la pelota y trabajaron para abrir a la defensa misionera, bien plantada, tratando de resistir lo más posible, agazapada esperando una contra.

De a poco los de la Ribera fueron empujando a su rival. Ya había avisado Sebastián Corso con un remate en el travesaño. Pero también Misiones tuvo su chance en una contra de su goleador Alexis Tuzes, que se fue por arriba del travesaño.

Hasta que a los quince minutos, Lucho González pudo vencer al arquero José Benítez. Era lo que le faltaba a los dirigidos por Christian Meloni, abrir el marcador para facilitar su objetivo. Justo antes del gol de Boca, el técnico misionero, Ramón González, había hecho recién el primer cambio en el equipo, a los catorce minutos de juego. A dos minutos del cierre de la primera parte, Martín Amás marcó el segundo, empalmándosela al arquero Benítez, quien había dado rebote.

El complemento continuó con la misma tónica, Boca con la posesión y dominio del juego, tratando de mover la defensa misionera para quedar en posición de gol. Lucho González aumentó en dos oportunidades y Pablo Cigliano marcó el quinto y definitivo tanto. Este domingo a las 18, Boca buscará su tercer título Nacional para así alcanzar en el historial a Pinocho, dueño también de tres torneos federales.

Boca (5): Loreto; Taffarel, Corso, Amás y Luis González. Ingresaron: Canessa, Chianelli, Abdala, Quintairos, Cigliano, Farina y Curcio. Suplente: Guisande. DT: Christian Meloni.
Misiones (0): José Benítez; Antiveros, Sebastián Martínez, Gabriel Giménez y Alexis Tuzes. Ingresaron: Martín Lescano, Fabricio Salinas y Matías Cabrera. Suplentes: Alberto Contrera, Jorge Britez, Franco Malfitano y Walter Cuenca. DT: Ramón González.
Goles en el PT: 15m González (B) y 18m Amás (B).
Goles en el ST: 45seg y 13m González (B), y 17m Cigliano (B).
Árbitros: Marcelo Bais y Andrés Pena García.
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Agradecimiento: Pasión Futsal

No hay comentarios: