noviembre 03, 2014

Graciela Lauría: «Lo mejor es que ahora mi esposo está a 15 minutos de casa»

Elvio Paolorosso, el nuevo PF de la Selección Nacional de cancha de once, es el marido de la presidenta de Juvencia.

-Graciela, van cuatro derrotas consecutivas, ¿qué opinás de esta actualidad de Juvencia?
-Que igual estamos contentos. A Fabio Pérez no le exigí el ascenso sino que el pedido era el de mantener la categoría. Esa era la meta que se tenía para este año. Y bueno, ahora, los chicos se están consolidando. Hay muchos que son nuevos. Hasta que FAbio pueda ensamblar bien el grupo. Por lo menos hay un buen nivel grupal.
-¿A qué se debe que el plantel cambió tanto con respecto al primer semestre?
-A que los jugadores fueron cumpliendo años. Y que tuvieron compromisos laborales que les impideron continuar. Algunos fueron formando sus hogares, tuvieron hijos... Por eso no pudieron cumplir con las exigencias del técnico.
-¿Y entonces...?
-Lo que le pedí a FAbio es que como Juvencia cuenta con un buen semillero, que apostemos a esos chicos. Los de tercera empezaron a subir a primera, los de cuarta a tercera... El objetivo es formar para que en los próximos años tengamos un plantel más competitivo, sin tener que depender de las incorporaciones. Como Juvencia no puede pagarle un viático a un jugador de renombre, hay que mirar lo que tenemos en el club.
-Dos de las ausencias más notorias son las de los hermanos Rodríguez. ¿Qué sucedió?
-Nacho ya estaba complicado a principio de año. El tiene una hija, un trabajo, y se hace cargo de eso. A veces podía y otras veces no. Y Mauricio está con un nuevo emprendimiento laboral. Se ve que priorizaron sus tareas particulares. Pero ellos siguen perteneciendo al club y las puertas están abiertas para los dos.
-Otro de los ausentes es uno de tus hijos.
-Mariano hace dos meses que anda lesionado de la rodilla. Se está haciendo estudios...
-¿Qué opinión te merece que Lucas Bolo, que salió del club, haya jugado nada menos que en River y Boca y hoy esté actuando en España?
-Yo sé que Juvencia tiene un techo y que los jugadores puedan seguir creciendo en lo que les gusta, me parece formidable. Sobre todo de cuarta para abajo, hoy por hoy nosotros, contamos con chicos que son excelentes proyectos. Siempre esperamos que aparezca alguno y que podamos apoyarlo para que progrese.
-¿Les entró algún dinero gracias a la transferencia de Bolo?
-No. El cuando se fue a River, le di el pase. Juvencia jamás pidió plata por ningún jugador, y en este caso tampoco. Si después cuando ellos se van, le queren donar algo a la institución, ya es conciencia de cada jugador.
-¿Cómo se portó Coco?
-Muy bien. El donó todo su esfuerzo durante muchos años. En algún momento fue técnico de las inferiores... Una vez les hizo camisetas para que entrenen sus dirigidos. O, compraron, con el hermano Cristian, camisetas para la primera división. Además su mamá fue una gran colaboradora del club. No sólo con dinero se puede ayudar.
-HAblemos de la incoporación de Elvio Paolorosso al cuerpo técnico de la Selección Nacional.
-Fue una sorpresa para todos y estamos re-felices. En cada deporte, la máxima aspiración de cualquier persona es estar en la Selección. Para mi esposo es lo mismo, así que la familia está muy contenta, también por el hecho de que está a 15 minutos de casa, después de haberlo tenido lejos tantos años, en los que trabajó con Martino en Paraguay, Rosario, Barcelona... Es cierto que hace poco tan cerquita no estuvieron, ya que viajaron a Hong Kong. Pero fueron sólo diez días. Lo difícil era antes...
-Me imagino que tus hijos no lo dejan tranquilo...
-No... lo acosan a preguntas. Todo, todo... No te puedo explicar. Llega y enseguida empiezan: «¿hoy que hicieron? ¿qué te regalaron? A ver la ropa...» Y se la prueban. Es esa ansiedad por lo nuevo. Por otra parte, Martín sigue sus mismos pasos porque también es PF. El trabaja en las inferiores de Atlanta y la primera de Italiano. Entonces lo que él le pide es toda la información que puede. Pero sí, lo exprimen, lo exprimen...

En familia. Graciela junto a sus hijos y a su marido Elvio Paolorosso.


FUERZA, MARIANO... Cuando se realizó esta nota todavía no estaba confirmada la gravedad de la lesión de Mariano Paolorosso. Días más tarde, se supo que tenía rotura de ligamentos cruzados, por lo que era operado al cierre de esta edición. Desde aquí, le enviamos nuestros deseos de pronta recuperación.


No hay comentarios: