noviembre 10, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Lamadrid 2-Newbery 0 (octava división)


 Era "el" partido de la fecha en Segunda. Lamadrid, escolta con 27, recibía a Newbery, líder con diez unidades más. Una buena oportunidad para achicar distancias y tratar de cortarle a los de Versalles una envidiable serie triunfal, compuesta de 12 victorias y un empate en el segundo semestre.
  Pero había algo más: Newbery arrastraba su invicto por todo el 2014. Es decir que el Carcelero hizo añicos esa racha espectacular, aunque también es verdad que su vencido, más allá de la derrota, sigue estando muy cerca de conseguir un nuevo título.
 La victoria de Lamadrid se dio gracias a que el local supo definir en dos momentos notablemente decisivos. Primero, obtuvo el 1 a 0 en el descuento del primer tiempo, merced a un golazo de su arquero Monín. Y el 2-0 lo consiguió sobre la hora del partido, luego de que su rival batallara incansablemente por el empate, pero sin poder jamás lograr su cometido.

Con una contra fulminante, Carlitos Cersósimo liquidó el pleito y todo el plantel carcelero, junto a su cuerpo técnico y su gente, se unieron en un frenético festejo. Newbery, caballerosamente, aceptó la derrota, por lo que el final de la jornada en Devoto, resultó un auténtico ejemplo de lo que debe ser una tira deportiva. 
Plantel de Newbery: Thiago Rodríguez, Ramiro Flores, Santino Sciola, Federico Noya, Ignacio Alba, Nicolás Lucero, Jorge Montero, Alan Solís.
Plantel de Lamadrid: Facundo Gauna, Santino Arca, Diego Gurecki, Santino Maglio, Luca Musetti, Carlos Cersósimo, Williams Flores, Tomás Monín, Gonzalo Akil. 

SALDOS Y RETAZOS

La séptima de Newbery, rato antes, había ganado 5-4 en un infartante encuentro. Gracias a estos tres puntos, le sacó 7 a en la tabla a Lamadrid, que es su escolta.  El plantel: Rodrgo Miño, Mario Sivak, Facundo Morín, Tobías Haddad, Joaquín Mazzuca, Agustín Wolosczuk y Gianluca Mazzeo.  
El coordinador del futsal de Newbery, Pablo D'Alessandro, besa en la cabeza a Tobías Haddad, autor de cuatro goles y figura preponderante del partido.
En contraposición a la octava, que estuvo muy tranquila, en la séptima se vivieron algunos momentos de tensión, especialmente en el primer tiempo. El árbitro tomó la determinación de expulsar a un papá de cada lado, ya que en las tribunas los ánimos estaban muy caldeados. Aquí vemos un grupo de hinchas del visitante, cuando luego del cotejo, ya había renacido la calma.
Lamadrid tiene la particularidad de que a escasos cinco metros del gimnasio, puede divisarse la cancha de once que es utilizada por el representativo de AFA. El hecho se repite en algunos clubes como Arsenal, Ferro, Chicago, Temperley, El Porvenir o Platense.
Cada vez que el fotógrafo de La Voz del Futsal hace posar un equipo, los papás aprovechan para saltar a la cancha y retratar también a sus nenes. Aquí, una muestra clara del "cholulismo" que los invade en esas circunstancias tan especiales. ¡Marchen baberos para todos! 
Con un físico imponente para sus sus 11 años, Luca Mussetti (número 8) fue claramente el más alto de la cancha. Para que los lectores tengan idea de ello, aquí lo fotografiamos junto a uno de sus compañeros, de medida "standard". En la foto del equipo (ver más arriba) también se puede comprobar que su estatura es prácticamente igual a la del técnicos. Su apodo es más que elocuente: le dicen el Tanque.   
Los D'Alessandro de Newbery ya van por la tercera generación. A Antonio (presidente) y Pablo (DT de la primera y coordinador) ahora hay que sumarle a Vicente, quien con apenas un año y monedas, ya recorre la cancha con desbordante entusiasmo y se divierte con una pelota a su medida. En algún pasaje del partido, su papá, inclusive, lo sentó junto a él en el banco de suplentes. No hay nada más lindo que la familia unida...  
El arquero de Lamadrid Tomás  Monín fue, claramente, la figura del partido. No sólo porque en el descuento del primer tiempo metió un golazo de arco a arco, sino porque durante los 40 minutos, se encargó de "clausurar" su valla mediante atajadas de gran nivel. Por eso, se adueñó de un importante porcentaje de saludos y felicitaciones después del heroico triunfo de su equipo. 

No hay comentarios: