noviembre 24, 2014

LA FIESTA FUE COMPLETA PARA PINOCHO

Una gran victoria conquistó Pinocho ante Kimberley. El equipo de Facundo Ruscica se impuso por 6 a 4 al de Hernán Basile, y quedó un pasito más cerca de su objetivo de ser campeón del Apertura. Boca, que este lunes juega con Almafuerte y todavía debe un partido con Banfield, es el único que podría darle alcance en caso de que Pinocho no pierda más puntos hasta el enfrentamiento entre ambos. 
El triunfo local tuvo connotaciones de hazaña, si se tiene en cuenta que estuvo en desventaja por 2-0, por 3-1 y por 4-3. Este último resultado, era el que figuraba en el tablero hasta menos de dos minutos antes de la chicharra. Sin embargo, en tan corto lapso no sólo llegó el empate de Caviglia, sino que en los 30 segundos finales -cuando Martínez Riveras jugaba como arquero- vinieron dos goles más de Calo para elevar la cuenta hasta un 6-4 largamente celebrado.
Antes de ese impactante desenlace, lo equilibrado del trámite dominó la escena, y la leve supremacía de Kimberley a la hora de las definiciones, lo condujo a encabezar el marcador durante una buena parte del match. La visita se colocó en ventaja a los 13', mediante un golazo de Pérez Leiva. Luego, Pinocho pudo haberlo empatado, aunque fue Kimberley el que tuvo la gran oportunidad de ampliar a un minuto del cierre del PT, a través de una sexta falta. Pero Elías le tapó el disparo a Riente.
Igual, los de Devoto lograrían ponerse 2-0 a los 2' del ST (Albertini, el autor de la conquista). Enseguida, llegaría el descuento de Pinocho (Elías a los 8') y un tanto de Basile (a los 11') para poner las cosas 3-1. 
A esa altura, la temperatura del partido se elevaba a medida que también Pinocho comenzaba a reaccionar a través de los goles que antes se le habían negado. Así, otra vez descontaba Elías (12') y Fornari establecía el empate a los 15'. 
Ante el 3-3, el que reaccionó fue Kimberley. Y lo hizo por intermedio de Riente, quien a los 18' desnivelaba para los Celestes, que ya se relamían pensando en lo cercano que estaba el éxito. 
Pero en el escaso tiempo restante, Pinocho fabricaría su gran noche: el empate de Caviglia y los dos gritos de Calo, para culminar el domingo de una manera largamente soñada.    


SALDOS Y RETAZOS
 Expulsado la fecha pasada contra San Lorenzo, Facundo Ruscica no pudo integrar el banco de suplentes. No obstante, se las arregló para dar indicaciones antes del encuentro y en el descanso. La próxima jornada, podrá ocupar su lugar nuevamente.
Basile & Basile. El menor de los hermanos marcó unos de los goles de su equipo (el del 3-1) y hasta allí todo era fiesta en Kimberley. En los cinco minutos siguientes, los de Devoto pasarían de la euforia a la desazón.
 El Pipi Ruscica (5) y Mauro Riente fueron los primeros en cruzarse a saludar a sus ex compañeros en los momentos previos al partido. Pero ambos futbolistas, muy identificados con Pinocho por haber salido de sus filas, no fueron los únicos que saben lo que es ponerse ambas camisetas: los hermanos Martínez Riveras y Facundo Russomano, también actuaron para los de Villa Urquiza en diferentes épocas.
 En la previa al partido, los jugadores de ambos equipos posaron con esta bandera, alusiva al transplante de corazón que el basquetbolista José Rinaldi (jugador de Centro Galicia) necesita para seguir viviendo. La campaña se está realizando en diversos ámbitos, a fines de que aparezca el donante. ¡Fuerza Pepe!
Después de una noche extenuante, los árbitros quedaron tan agotados como los jugadores. La expresión de Cristian Scorza, con la mano en su cabeza, es el fiel reflejo de ello. Tanto el asistente como Marcelo Bais, cumplieron una correcta actuación, más allá de que tuvieron que hacerle frente a protestas de ambos sectores en diversos pasajes del cotejo.
Los de Villa Urquiza se dieron el gusto de vencer también en el preliminar. Es que una definición apasionante tiene el torneo de tercera. Y Pinocho y Kimberley, son dos de los que luchan por el título. Ahora, una contundente goleada por 11-5 dejó a los locales más cerca. Hasta esta fecha las posiciones eran: Pinocho (36), Banfield 33, River, Kimberley y Boca (30), América (27).
Pinocho, plantel de tercera: Lihuel Orlando, Luciano Arzouyan, Franco Lordi, Alexis Giampetruzzi, Matías Zvik, Gonzalo BArbeira, Agustín D'Astolfo, Tomás Rivas, Franco Spellanzón, Bruno Paduano y Gianluca Freddi.
Kimberley, plantel de tercera: Lucas Pascuzzo, Lautaro Cardalda, Ezequiel Costas, Lucas Paredes, Lucas Carrasco, Federico Sellaro, Franco Martínez Riveras, Enzo González Mendy, Franco Schneider, Tomás Moyano, Ezequiel Coronel y Diego Farach. 

No hay comentarios: