julio 31, 2016

BRASIL 3-ARGENTINA 2

En el cuarto y último amistoso de la gira, la Selección Argentina alternativa cayó 3-2 ante los mundialistas de Brasil. Los dos arqueros hicieron un gol cada uno.
Texto y foto: gentileza Pasión Futsal.

 
Este amistoso de cierre de la gira de cuatro partidos por el sur de Brasil fue el mejor de todos para la Argentina. Estuvo cerca de la hazaña el equipo dirigido por Matías Lucuix, compuesto por jugadores del medio local y del interior del país, que están al margen del trabajo de los que van al Mundial.
Argentina perdió 3-2, pero tuvo dos chances en los últimos 30 segundos para empatar el partido, en el inmenso estadio Arena Jaraguá, de la ciudad santacatarinense de Brasil. El local con todas sus figuras, menos Falcao y Gadeia (el primero estaba abocado a un torneo en India y el segundo se lesionó en la previa), por momentos se sintió incómodo y no pudo sacar una diferencia importante, a veces sorprendido por la desfachatez individual de los argentinos.
Ferrao había abierto la cuenta para Brasil a los 10 minutos del encuentro, con un remate alto y cruzado. Antes del final del primer tiempo, Lucas Farach aprovechó un remate de su colega rival, Tiago, quien había cortado una jugada y probaba al arco para sorprenderlo. Pero el “1” de Kimberley contuvo la pelota y buscó enseguida el remate, que quiso despejar un brasileño con la cabeza pero se la metió junto al travesaño a Tiago.
En el inicio del complemento, Batería, jugador del Barcelona, le enganchó para el medio a Eduardo Villalva y se la clavó al ángulo del arco defendido por Farach. Brasil volvía a ponerse en ventaja y cristalizaba cierta superioridad en la cancha. A dos minutos del final, el arquero Tiago se desquitó. Se quedó con una pelota en pleno avance argentino que estaba atacando con Matías Kruger como arquero jugador, pateó al arco rival desguarnecido y selló el 3-1.
Parecía que el partido estaba liquidado, pero Eduardo Villalva amagó, ganó en el uno contra uno y con un zurdazo cruzado anotó el 2-3 para la “Albiceleste”, a 30 segundos de la chicharra. En el final, Argentina fue y pudo empatarlo, pero Tiago se quedó con dos pelotas. Un fuerte remate de Gabriel Ramírez y otro disparo en la puerta del área. Al minuto de juego, la dirigencia brasileña le entregó una plaqueta al arquero Franklin en reconocimiento a su trayectoria.

No hay comentarios: