julio 24, 2016

LOS DESAPARECIDOS DEL FUTSAL

HOY: JOEL BUSTI
Integraba la tercera de Los Muchachos cuando el club de Madero empezó en el futsal (2006). Pronto saltó a al primera del mismo equipo, pero recién empezó a hacerse conocido cuando jugó con importante suceso en San Lorenzo y Alvear. Al Ciclón había llegado sin demasiada "pompa", pero desde la reserva saltó al plantel superior en la segunda época de Oscar Trama, y el ambiente no tardó en comentar que "hay un pibe que la rompe" en las filas azulgranas.
Sus mayores atributos, había que buscarlos por el lado de un excelente manejo de balón, atrevimiento, explosión en los metros finales y un coraje digno de resaltar. Los aspectos a pulir, estaban en su fuerte temperamento, que de vez en cuando lo traicionaba y eso podía llegar a resultar contraproducente para él mismo y sus compañeros.
Así y todo, sus grandes condiciones motivaron a que Larrañaga lo convocara para la Selección, en 2010, año en que ya vestía la casaca del Lamadrid de Aldo Campos. Su etapa albiceleste duró poco. Las lesiones, también le jugaron en contra. Y fue una de ellas, precisamente, la que lo marginó de la actividad. En 2011, pasó a 17 de Agosto. En Villa Pueyrredón alternó unas buenas y otras no tanto, hasta que una grave lesión ligamentaria provocó que desapareciera de las canchas. Quizás podía haber regresado con el tiempo. Lo cierto, es que (por ahora) no lo hizo. Tempranamente, ya que recién tiene 28 años, le dijo adiós a este deporte.

No hay comentarios: