julio 01, 2016

LOS TÉCNICOS PALPITAN EL CLÁSICO DE AVELLANEDA

Leonardo Barrios y Juan Manuel Hermida respondieron un cuestionario en común. Una perlita: hace un año, estuvieron juntos en una reunión con Victorio Nicolás Cocco, con el objetivo de que se reconozca oficialmente el carnet de técnico de futsal.

Hace cuatro temporadas que no se enfrentan. Y este viernes volverán a hacerlo dando lugar a una nueva edición del duelo vecinal. Ambos técnicos conversaron con La Voz del Futsal.
-¿Cómo creen que será el partido?
Barrios (Racing): -Creo que será un gran encuentro, entretenido, de ida y vuelta, con todos los condimentos del futsal; más en este clásico, donde siempre los jugadores dan un plus y encima seguramente la cancha va explotar. Se espera hace mucho tiempo. Hoy me toca estar acá, en mi casa
Hermida (Independiente): -Va ser un partido duro, como lo vienen siendo todos, está todo muy parejo
-¿Cómo lo van a platear y cómo piensan que lo hará el rival?
Barrios: -Con intensidad y con los conceptos claros y trabajados.
Hermida: -Nosotros lo vamos a plantear como venimos planteando todos, con nuestro estilo y nuestra forma de juego. Creo que ellos van a hacer lo mismo.
-¿Qué opinan de que sea sin público visitante?
Barrios: Está bien que sea con publico local, así cuidamos el clásico y la gente; y  los dirigentes de Racing están ocupados de la organización y en cuidar al visitante. Que la vuelta sea igual.
Hermida: -Para mí es una gran pena que nuestra gente no pueda estar para apoyarnos como lo hace siempre. No está nada bueno que no podamos disfrutar de un clásico como corresponde por el tema de la violencia. Tendríamos que crecer como sociedad y entender que es un partido, no una guerra, donde somos todos pares, entrenadores, jugadores, dirigentes, etc. Más allá de la rivalidad todos estamos en una actividad que nos apasiona y la violencia nos hace mal a todos .
¿Sólo sirve ganar o sacar un punto también podría ser positivo? 
Barrios: -Racing tiene que ganar a como dé lugar, no solo por el clásico con lo que eso implica, sino porque necesitamos sumar para poder seguir peleando por mantener la categoría.
Hermida: -Nosotros a todos los partidos vamos por los tres puntos, hay un par de objetivos que nos planteamos a principio de año, y el primero es sumar para no estar en zona de descenso.

A Barrios, además le preguntamos por sus sensaciones teniendo en cuenta que el año pasado ascendió con Independiente a Primera: "Será especial -comentó- porque hoy estoy en el club del cual soy hincha. La gente que me trajo me conoce y sabe bien el sentimiento que tengo. Quiero agradecer a los jugadores que dejan todo. Día a día nos vamos muy tarde y dejan a sus familias por este deporte que tanto nos apasiona".

No hay comentarios: