marzo 04, 2011

CON GUGLIELMO Y PUCHETA, AGOSTO VOLVIÓ A SACUDIR EL MERCADO

Miguel Gugliemo, Gastón Bueno, Cristian Urbano, Franco Bonvín, Alejandro Artymowicz, Federico Amar, Leonel Klotz y Diego Guagliardi. Ocho de las caras nuevas de 17 de Agosto. Faltan Walter Pucheta (sigue en Italia), Joel Busti y Alejo D'Acri (entrenan con la Selección).

Para que los jugadores "viejos" no se pusieran celosos también los fotografiamos. Artymowicz, Urbano y Bonvín (que vuelven al club) se pusieron en las dos fotos.

El plantel unido, posa en el Círculo Policial. Allí están realizando la pretemporada por las refacciones en el gimnasio de la Avenida Albarellos.

Juan Llorens y el Bambino Lombardini al mando de la práctica. 17 de Agosto le abrió sus puertas a la prensa.

17 de Agosto es el equipo que más se reforzó para esta temporada. A fines de diciembre, la entidad de Pueyrredón contrató a Juan Llorens como técnico, y, junto a él, comenzaron a llegar numerosas figuras. Esta semana, se despacharon con las dos últimas incorporaciones: Walter Pucheta y Miguel Guglielmo, ambos procedentes del calcio. Para pasar en limpio todo lo acontecido hasta el momento, así se compone su plantel.

LOS NUEVOS

MIGUEL GUGLIELMO. En la Argentina sólo jugó para Argentinos Juniors, donde salió campeón del Apertura 2004. Enseguida, emigró a Italia, donde actuó en forma ininterumpida. Su regreso al país, sería para quedarse definitivamente.
GASTÓN BUENO. Viene de Ferro, club del cual surgió. Además registra breves pasos a préstamo por Boca, Caballito (sólo el Nacional 08) y dos períodos cortos en Italia.
FEDERICO AMAR. Brilló en Fénix a fines de los Noventa. Luego pasó a River y en 2001 emigró al calcio. Allí jugó en varios clubes. Tuvo dos efímeros regresos al país: Platense (2005) y Boca (2006).
WALTER PUCHETA. Se destacó en Huracán y River, antes de partir hacia Italia, en 2006. Todavía está en ese país y su vuelta, se produciría en el transcurso de la semana próxima.
LEONEL KLOTZ. Es el más joven del nuevo grupo. Procedente de Allende, estuvo practicando con la Selección Sub 20 el año pasado.
DIEGO GUAGLIARDI. Es el único que jugó en Segunda en 2010. Lo hizo en Estrella de Maldonado, si bien su pase pertenece a River. Aparte de esos clubes, en su trayectoria pasó por Atlanta, Huracán, San Lorenzo y Caballito.
ALEJO D'ACRI. Cumplido su préstamo en Argentinos, El Talar -el dueño de su pase- lo cedió a 17 de Agosto. Se encuentra entrenando además con la Selección, donde ya estuvo citado el año pasado.
JOEL BUSTI. Es otro de los convocados para este nuevo proceso de la Selección. Proviene de Lamadrid, jugando anteriormente en Los Muchachos, San Lorenzo y Alvear.
LUCAS PAROLA. Llegó cedido por Chacarita, aunque la temporada pasada se desempeñó en Allende. Lamentablemente, sufrió una severa lesión ligamentaria y no podrá actuar hasta mitad de año.

NUEVOS, PERO NO TANTO.
Al plantel se reintegraron tres jugadores: Franco Bonvín (estuvo a préstamo en Parque), Cristian Urbano (el último semestre de 2010 jugó en Italia) y Alejandro Artymowicz (por razones laborales casi no jugó en el Clausura).

LOS QUE SIGUEN.
Los arqueros Javier López y Germán Muleck, Christian Banegas, Jorge Rossi, Nelson Blanco, Diego Appollonio, Ignacio Caviglia, Emiliano Potenza y el juvenil Cáceres completan el plantel.

LAS BAJAS.
Por diferentes causas ya no integran el plantel: Federico D'Otolo (a pesar del interés por retenerlo es casi un hecho su vuelta a Independiente), Matías Rabuffetti (a préstamo a Argentinos), Emanuel Comini (debutó en la primera de Lamadrid en fútbol de campo), Francisco "Paqui" López (juega en San Telmo y por no poder cumplir con los entrenamiento en Agosto, no seguiría), Gustavo "Tuta" Torres (volvió de Lamadrid, no está realizando la pretemporada y seguiría otros rumbos) y Hernán Ricotta (volvió a Country, que a su vez lo prestó a Unión Ezpeleta).

No hay comentarios: