marzo 26, 2011

COPA MTS/ COPA JULIO PINAROLLI

Sportivo Barracas, el único equipo que ya está clasificado para la final, ganó sus dos partidos. Arriba: D'Angelo (PF), Clacheo (DT), Hurtado, Pigni, Miño, Gil, Rodgers, Lanzillotta, Carbone. Abajo: Antico, Prieto, Artero, Mónaco, Bueno, Campana, Villegas y Villanueva (junto a Hurtado, los dos únicos "sub-30").

Se está llevando a cabo el doble-campeonato organizado en el Estadio Malvinas Argentinas. Ya se jugaron dos fechas y este sábado se desarrollará la tercera y última de la fase clasificatoria. Por un lado se disputa la Copa MTS, con seis equipos divididos en dos zonas: América, River y Cultural (ZONA A); y Kimberley, Agosto y Banfeld (ZONA B). Los primeros de cada grupo clasifican para la final por el título, aunque los segundos y los terceros también se enfrentarán para determinar las restantes posiciones.
Lo mismo acontece con la Copa Julio Pinarolli, si bien con otros equipos: Independiente, Glorias y Dock Sud (ZONA C); y Arsenal, Barracas y Las Heras (ZONA D). De los cuatro grupos, el único clasificado para la final es el Sportivo, que ganó sus dos partidos. El resto, se definirá este sábado.

EL SALDO NEGATIVO.
El encuentro entre Kimberley y 17 de Agosto fue suspendido por el árbitro Viñas cuando se llevaban jugados escasos minutos. Una batahola que involucró a jugadores de ambos equipos, trajo como consecuencia que lo más atinado fuera dar por terminado el cotejo, que estaba igualado en cero. Por decisión de los organizadores, ambos equipos perdieron los puntos, si bien los dos poseen chances de ser finalistas. Ello se definirá en el partido Banfield-Agosto, de esta noche (ver posiciones).
Otro hecho lamentable tuvo que ver con la lesión de Yony González, en el mismo partido. El flamante refuerzo de Kimberley -justamente contra su anterior club, 17 de Agosto-, hizo un mal movimiento y se lesionó en su rodilla, después de estar más de un año inactivo por una rotura de ligamentos. González, muy preocupado, se retiró con hielo en la zona afectada y ahora se espera el diagnóstico.
Estas son las estadísticas del torneo.

COPA MTS
RESULTADOS
Primera Fecha
América 3-River 1
Kimberley 4-Banfield 0

Segunda Fecha
River 6-Cultural 2
17 de Agosto 0-Kimberley 0 (suspendido a los 8 ' PT; los dos perdieron los puntos).

POSICIONES
Zona A
América 3 (+2); River 3 (-2); Cultural 0 (-4).
Zona B
Kimberley 3 (+3); 17 de Agosto 0 (-1); Banfield 0 (-4).

Tercera Fecha (juegan hoy)
América-Cultural (16 hs)
17 de Agosto-Banfield (2o hs)

COPA JULIO PINAROLLI
RESULTADOS
Primera fecha:
Independiente 6-Dock Sud 4
Barracas2-Las Heras 1

Segunda fecha:
Barracas 4-Arsenal 1
Glorias 3-Independiente 2

Posiciones
Zona C
Independiente 3 (+1); Glorias 3 (+1); Dock Sud 0 (-2).
Zona D
Barracas 6 (+4); Las Heras 0 (-1); Arsenal 0 (-2).

Tercera fecha (juegan hoy):
Arsenal- Las Heras (14 hs).
Dock Sud - Glorias (18 hs).

No hay comentarios: