marzo 03, 2011

EL "POLLO" VIGNOLO JUGARÍA PARA PARQUE

Sebastián Vignolo sería una de las caras nuevas de Parque para el 2011. Esta noticia, que puede llegar a provocar la incredulidad del ambiente del futsal, tomó estado público en estas horas, pero las palabras de Fernando Berón permiten entrever que no se trata de ninguna locura: "El Pollo me llamó y me habló de que quería jugar para Parque. Le contesté que tenía las puertas abiertas, que venga si esa era su intención. Después, habrá que ver si puede acomodar sus horarios, porque por su trabajo ese tema es algo complicado. Pero en principio no hay problema en que se integre", sostuvo el técnico del Tricolor.
Vignolo, de 35 años, jugó en cancha grande en las inferiores de Argentinos y de Vélez. Luego se dedicó al periodismo, donde hizo una gran carrera, especialmente como relator. Si bien nunca jugó futsal oficialmente, conoce de la actividad, pues su cuñado es nada menos que el cuatro veces internacional Leandro Planas (el Pollo está casado con su hermana).
Hace poco, Vignolo comenzó a jugar amistosamente al fútbol cinco en un equipo en el que también se desempeñan, entre otros, el productor Claudio Frino y su otro cuñado Gustavo Planas (hermano de Leandro). Esto propició que su entusiasmo para jugar en forma oficial fuera creciendo, a tal punto de comunicarse con el entrenador de Parque para contarle su idea.
"Estamos haciendo la pretemporada con muchas ganas -manifestó Berón, en alusión a temas más generales-. Por mi parte, estoy contento por haber vuelto a una disciplina de la que me había ido hace casi diez años", agregó el técnico que fuera campeón con San Lorenzo en 2001.
"Gustavo Cerdán (directivo de Parque) es un gran amigo y él me propuso asumir en el club. Primero le contesté que no, debido a algunos problemas personales. Pero después de pensarlo un poco más me decidí y acá estamos..."
Según Berón, el hecho de haber estado tanto tiempo alejado no implica una dificultad para él: "Conozco muy bien este deporte, lo jugué de chico, lo sigo y no estoy desactualizado. ¿Diferencias con mi época? Y... hoy se corre más y se juega menos que antes. Pero lamentablemente eso es así en todos los aspectos del fútbol, no sólo en futsal".
Finalmente, abordó el tema de las incorporaciones para el tricolor: "Vinieron algunos chicos a los que yo tuve en cancha grande de San Lorenzo y que serán de primer fichaje. Pero por ahora, no puedo adelantar nada con relación a refuerzos de futsal".
Siendo coherente con ese hermetismo, no confirmó que Zullo y Deslarmes sean fichados por su club (como sí afirmó Alejandro De Nicola en nuestra nota anterior), aunque tampoco lo desmintió: "Hay que esperar un poco. La semana que viene si querés charlamos y si hay novedades te las digo sin inconvenientes", concluyó.

No hay comentarios: