marzo 21, 2011

RANCHOS NO SUMÓ, PERO SU SALDO ES POSITIVO


Tres derrotas en igual cantidad de presentaciones marcaron la despedida de Atlético Ranchos del Nacional. No obstante, su técnico, Daniel Tereschuk, no lo siente como una frustración: “A pesar de haber terminado con cero punto, consideramos que esto es algo positivo para el grupo, que empezó a desarrollar esta actividad recién en agosto del año pasado. Por la escasa preparación mucho más no podíamos pretender, por eso nos conformamos con ir aprendiendo sobre la marcha”.

Profundizando en los aspectos positivos, el DT destaca “el apoyo de los chicos que no entraron, eso le hizo muy bien al plantel. ¿Lo negativo? Y… nos falta mucho todavía. Inclusive yo tengo que aprender más acerca de este juego. Especialmente, todo lo que es rotación, definición, cambio de pierna. Pero como ya te digo, es muy lindo haber estado acá y pensamos seguir con el proyecto”.

Debutante absoluto en materia de Nacionales, Ranchos contó con algunos jugadores que en 2010 representaron a General Belgrano de Chascomús en el Nacional de San Juan. Otros jugadores, en cambio, no vinieron a Santa Fe porque no consiguieron el permiso del equipo de Ranchos de fútbol de cancha grande. La curiosa situación da lugar a esta opinión del entrenador: “Se nos complicó por eso. A veces te apretan para que no juegues y es una lástima, porque este es un certamen hermoso. Es una de las grandes contras que tiene el futsal en los pueblos chicos, donde tenemos que competir con cancha de once y sacarles chicos a ligas que ya están armadas. El profe Larrañaga me dijo con razón, que esos técnicos son muy celosos de sus jugadores”.

La experiencia personal del Tereschuk con relación al futsal, se remonta a tres años atrás, pero en una especialidad diferente: “Nosotros tenemos un equipo que juega campeonatos de fútbol reducido. Hemos ido a Mar del Plata a jugar… aunque en futsal, son apenas esos meses que te decía”.

Otro de los hechos positivos, para la gente de Ranchos, es haber enfrentado a Boca, con el que perdieron 12-5. “No sé cuántos pibes pueden darse el lujo de enfrentar a esos monstruos, y encima, haberles hecho cinco goles, algo que también es un logro”.

Por último, el DT brinda un panorama a propósito de cómo está organizado el futsal en la región de Ranchos. “La Liga de Chascomús todavía no tiene un campeonato propio. Por eso, nosotros llegamos hasta acá por haberles ganado a equipos de otras regiones bonaerenses. Lo de Ranchos es todo en base al esfuerzo de un sponsor. El señor Roberto Faresi es quien invierte en el equipo, comprando camisetas, pelotas y hasta algún asado. Vinimos sin preparador físico. Todo es a pulmón. Pero a partir de este torneo, está el proyecto de continuar. Contamos con un año por delante para seguir trabajando y la idea es empezar a desarrollarnos para crecer en serio en una actividad tan importante como esta”.

No hay comentarios: