marzo 20, 2011

"EL FUTSAL ES MUY IMPORTANTE PARA SANTA FE"


Carlos Lanzaro (a la derecha de la foto, junto al vicepresidente Menor), el presidente de la Liga organizadora del Nacional, conversó con La Voz del Fustal. Estos son los temas que abordó:


“El trabajo más arduo lo tuvimos sobre todo, para poner en marcha el torneo. Después, cuando la pelota empieza a rodar y los equipos piensan solamente en jugar, uno ya puede estar más tranquilo”.
“Hoy ya hay que empezar a poner la cabeza en lo que será esto a partir del lunes. Los que clasifican, los que vienen de Paraná, los hoteles… A nivel organización no nos fijamos tanto en lo deportivo sino en que los planteles estén cómodos”.
“Tengo un grupo espectacular, con gente que trabajó a destajo y ad honorem. Que ha colaborado porque le gusta esto y se preocupa porque el deporte crezca. Estamos procurando meter el futsal en la sociedad santafesina. El año pasado trajimos a la Selección Nacional, así que el esfuerzo se está realizando. Ojalá se motive el público para que el día de mañana esto sea muy fuerte”.
“Para que el futsal crezca no sólo tienen que estar las famosas tres patas. Tiene que haber más: dirigentes, árbitros, AFA, el Consejo Federal… Por eso la Clínica que dieron los técnicos de ATFA también ha sido muy importante. Fueron muy bienvenidos y estamos agradecidos por lo que hicieron ellos aquí”.
“En cuanto a la concurrencia, Santa Fe es algo complicado. Esto arrancó un viernes, que fue día laborable, el sábado jugaron Unión y Colón, uno a cancha llena y el otro televisado. Espero que a partir de los cuartos de final haya más gente. Más de lo que hacemos es imposible. Claro que nos gustaría que este colosal estadio estuviese lleno. Pero lo importante es que al menos el público que vino, se haya sentido cómodo”.
“Este campeonato, por suerte, cuenta con el apoyo de numerosos sponsors. Hay muchos que pertenecen a la liga y eso nos permitió realizar espectáculos tan coloridos como el Nacional. El futsal para Santa Fe es muy importante. Hoy compiten más de veinte instituciones y la idea es llegar a cuarenta. Recién llevamos ocho meses de existencia en AFA. Por eso estamos más que satisfechos. No creo que haya tantas ligas que con este tiempo de desarrollo estén en condiciones de hacer lo que hicimos nosotros. Estamos orgullosos en ese sentido”.
“Este será el tercer año que estoy como presidente. Hace poco, hemos adquirido un predio de siete hectáreas, estamos construyendo una nueva sede y el progreso es evidente. Ahora queremos demostrarle al país, con este campeonato, todo lo que podemos hacer”.

No hay comentarios: