marzo 27, 2011

COPA MTS/ COPA JULIO PIANAROLLI: HOY SON LAS FINALES


Se jugó ayer la tercera y última fecha de la fase clasificatoria de los torneos disputados en el estadio Malvinas Argentinas. Estos son los resultados de los cuatro partidos y las posiciones finales:

COPA MTS
Cultural 6-América 1
17 de Agosto 5-Banfield 3
Posiciones:
Zona A
Cultural 3 (+1); River 3 (-2); América 3 (-3).
Zona B
Kimberley 3 (+3); 17 de Agosto 3 (+1); Banfield 0.

COPA JULIO PIANAROLLI
Dock Sud 8-Glorias 4
Arsenal 2-Las Heras 1
Posiciones:
Zona C:
Dock Sud 3 (+2); Independiente 3 (+1); Glorias 3 (-3)
Zona D
Barracas 6; Arsenal 3; Las Heras 1

TODAS LAS FINALES
Los equipos que ocuparon los primeros lugares de los grupos se enfrentarán entre sí para determinar los campeones de cada torneo. Lo mismo ocurrirán con los segundos y los terceros, con la finalidad de dilucidar las posiciones finales. Por lo tanto, este domingo habrá seis partidos, según este detalle:

13 hs. Las Heras-Glorias (por el quinto puesto de la Copa Pianarolli)
14.30 hs. Arsenal-Independiente (por el tercer puesto de la Copa Pianarolli).
16 hs. Barracas-Dock Sud (por el primer puesto de la Copa Pianarolli).
17.30 hs. Cultural-Kimberley (por el primer puesto de la Copa MTS).
19 hs. River-17 de Agosto (por el tercer puesto de la Copa MTS).
20.30 hs. América-Banfield (por el quinto puesto de la Copa MTS).

SALDOS Y RETAZOS...
*La organización del evento colocó los partidos finales de la Copa Pianarolli de manera ascendente y los de la Copa MTS en forma descendente. Esto tuvo como objetivo que los dos cotejos por el título se jueguen de modo consecutivo. Es decir, a las 16 y a las 17.30 hs.
*Muy ajustadamente se definieron las posiciones en tres de los cuatro grupos, ya que empataron todos en tres puntos (al ganar un partido y perder el otro) y hubo que tener en cuenta la diferencia de gol. La excepción fue el grupo D, donde Barracas ganó los dos encuentros y clasificó tranquilamente.
*El reglamento establecía que si algún partido terminaba empatado, se ejecutarían penales pues había que determinar un ganador. Sin embargo, insólitamente no se produjo ninguna igualdad en los 12 partidos jugados entre el jueves y el sábado.
*Preocupa el estado de salud de Yony González, que se lesionó el viernes en su rodilla (la misma zona en la que había sufrido rotura de ligamentos cruzados hace algo más de un año). Un capricho del destino hizo que el jugador mundialista se lesionara en la misma cancha que la vez anterior (en aquella ocasión fue jugando el torneo de veteranos) y contra su ex equipo, 17 de Agosto. Ahora, se aguarda un diagnóstico médico, aunque González, comprensiblemente bajoneado, por lo pronto ni siquiera está con ganas de atender el teléfono. ¡Fuerza Yony!

No hay comentarios: