marzo 18, 2011

LA VOZ DEL INTERIOR


A escasos minutos del inicio del Nacional, La Voz del Futsal dialogó con dos figuras representativas del Interior del país. En primer lugar, lo hizo con Emiliano Arredondo, uno de los hombres que se encuentra a cargo de la parte organizativa en el área santafesina del torneo: "Estamos a full, con mucho trabajo y con los nervios lógicos que implican poner en marcha el torneo. Pero por ahora está todo bajo control, más allá de un atraso en Paraná con respecto al inicio de los partidos. Cuando la pelota empiece a rodar seguramente nos vamos a tranquilizar y a disfrutar del evento".

En una nota que le hiciéramos algunas semanas atrás, a propósito de la organización del certamen por parte de Santa Fe, Arredondo había manifestado: "Tenemos varios estadios, pero el de la Universidad Tecnológica Nacional es a grandes rasgos el mejor de la ciudad con una cancha de piso de parquet, tribunas para mas de 7.000 espectadores, 4 vestuarios, sala de prensa, cabinas de transmisión. Está ubicado en un lugar estratégico, como es la costanera santafesina. Ahí se jugó un mundial de vóley, las exhibiciones del showbol de Diego Maradona y la de tenis de David Nalbandian, entre otros eventos importantes".

Con relación al prespuesto que se manejó, brindó estos números: "Las cifras son altas, estamos hablando arriba de los 300.000 pesos, por lo que creo que estamos en condiciones de brindar un excelente Nacional de Futsal".


"NO DEBE HABER VENTAJAS PARA NADIE"

Deportivamente hablando, uno de los puntos fuertes del Interior es la ya reconocida ciudad de Río Grande, representada en este caso por Soldasur y Filial River. César Vargas, el hombre fuerte de éste último club, manifestó: "Estamos con grandes expectativas. Para nosostros Río Grande debe ser nombrada como la Capital Nacional del Futsal y para revalidar ese rótulo intentaremos dar lo mejor en este Nacional. Es una gran emoción y un orgullo enorme estar entre los mejores del país".

Luego, hizo referencia a un tema puntual: el conflicto surgido (al día siguiente solucionado) cuando en un principio, a Boca no le permitieron anotar a dos extranjeros por carecer de DNI. "Nosotros íbamos a traer un par de jugadores paraguayos pero no lo hicimos porque nos informaron que sin DNI no podían jugar. El Consejo Federal habrá tenido sus motivos para habilitar a los refuerzos de Boca, pero me parece que tiene que ser fundamental que no haya ventajas para nadie. El Interior está a la misma altura que la Capital Federal y ojalá que eso se cumpla a lo largo de todo el torneo".

No hay comentarios: