marzo 23, 2011

LA ESCUELA DE TÉCNICOS PASÓ POR SANTA FE


Una representación de la Escuela de Técnicos estuvo en Santa Fe. Aprovechando el desarrollo del III Torneo Nacional, el director de ATFA Rama Futsal, Alberto Coronel, junto a Alberto Carfagna y Osvaldo Yankillevich, llegaron hasta donde se juega el más federal de los torneos. Además, otra de las autoridades, Fernando Larrañaga, también se encuentra en esta ciudad dada la participación de Boca Júniors. El objetivo, más allá de presenciar el evento, estuvo centrado en ofrecer una Clínica para aquellos entrenadores del Interior del país que dirigen a los equipos que intervienen en el Nacional. Después de la charla del sábado Alberto Carfagna dialogó con La Voz del Futsal.
-Para nosotros este evento es muy importante. La Escuela tiene la finalidad de hacerse conocida en todo el país. Vinimos a estar junto a los técnicos de este campeonato y a intercambiar opiniones con ellos.
-¿Qué conclusiones sacaron después de la presentación?
-La clínica fue positiva. Nos acompañó el Chequi Gazzo como expositor y a los técnicos del interior les causó una grata impresión. Hay que destacar además la atención magnífica que tuvimos de parte de la gente de la liga. El presidente Carlos Lanzaro se portó de manera sensacional. Quedamos en seguir conversando...
-¿Sobre algún tema en especial?
-Está el proyecto de armar un cuadrangular en noviembre, entre los dos primeros equipos de la liga santafesina, y los dos primeros de la liga de LAFA, cuyo campeonato está por comenzar. Carlos (Lanzaro) demostró muchas ganas de llevarlo a cabo en Santa Fe y a nosotros también nos entusiasmó. Hay grandes posibilidades de concretarlo.
-¿Cómo está la Escuela en relación al ciclo 2011?
-Muy bien. Muchos interesados se están informando y si todo sale como lo esperamos, tendremos una alta cantidad de alumnos. Además existe el proyecto de hacer a mitad de año una clínica internacional con los españoles Andrés Sanz y Jesús Candelas.
-¿Cuando empiezan las clases y cuánto cuesta el curso?
-El lunes 4 de abril arrancamos. Este año hemos tenido que llevar la matrícula a 500 pesos, mientras que la cuota mensual es de 300.
-¿Eso es más caro en relación al año pasado?
-Sí. Y te explico los motivos. En 2010 la matrícula era de 350 y la cuota, de 250. La Rama Futsal depende directamente de la ATFA, que es la que fijó un aumento en la matrícula. Ese dinero debemos rendírselo íntegramente a ellos. En 2009 ATFA exigía 350 pesos de matrícula, en 2010 500 y ahora 700. Nosotros solamente vamos a cobrar 500 porque creeemos que el precio es excesivo. Y los 200 que restan para completar esos 700 los va a subsidiar la Escuela. En dos años nos aumentaron la matrícula un ciento por ciento. A eso hay que sumarle el sueldo de los profesores, el costo de las instalaciones de River y otros gastos.
-¿En la Escuela todos pagan lo mismo?
-Para las mujeres, por ejemplo, la matrícula fue fijada en 250 en lugar de 300. Siempre se anotan chicas. Y si un club envía a dos alumnos al menos, al segundo se le hace un descuento. Que se incremente el número de estudiantes es la única solución para hacerle frente a esos costos tan altos.
-¿Qué más podés decir de la creación de la nueva Liga?
-Hemos apoyado la iniciativa con entusiasmo para generar nuevos puestos de trabajo entre los técnicos. Hay muchos entrenadores que se reciben año tras año y quizás la salida laboral no se corresponde en la misma medida. Por eso, que haya más competencia, más clubes y más torneos es un beneficio evidente. La Comisión de Futsal y el coordinador de las selecciones nacionales, Fernando Larrañaga, también piensan de esa manera y se han sumado a este proyecto.

No hay comentarios: