marzo 09, 2011

"VINE A URQUIZA EN BUSCA DE CONTINUIDAD"

Cristian Montemurro atajaba en Boca y fue citado para entrenar con la Sub-20. Sin embargo, eligió firmar para la UAI-Urquiza.

Hace un par de semanas, se conoció su convocatoria para entrenar con la Selección Sub-20. En la nómina oficial, figuraba como arquero de Boca. Sin embargo, en esos momentos, Cristian Montemurro estaba arreglando su incorporación a préstamo a UAI-Urquiza. El traspaso resultó llamativo: ¿Por qué, por propia decisión, determinó irse de la entidad xeneixe para bajar una categoría? El mismo lo responde: «Primera o Segunda no significa nada en este caso. Es todo muy relativo. Vine acá en busca de continuidad. En Boca no jugaba. Aparte en Urquiza hay muy buenas personas y eso es lo fundamental para mí, más allá de la división en la que juegue».
Montemurro, que cumplirá 19 años en octubre, se hallaba en Boca desde una edad muy temprana. «Allá tenía un monstruo adelante, como Guisande. También estaba Gravina, otro gran arquero. Sentí que no tenía un espacio, por eso opté por el cambio», indica. Y reconoce que a pesar de ser muy joven, no contaba con la paciencia necesaria para aguardar su turno: «Yo quería jugar, el corazón me decía eso», sostiene. En Boca tuvo como técnicos a Meloni y Casais: «Aunque me haya querido ir, me llevo la mejor de ellos», puntualiza.
La decisión de firmar para la UAI surgió de manera poco habitual. «Mi profesor de eduación física del secundario juega acá. El me invitó a venir. Jugué un par de amistosos el año pasado y me gustó mucho el ambiente que había». El arquero -que fue uno de los mejores promedios en su escuela- se refiere al Toti Iglesias, uno de los jugadores de Urquiza.
«No pienso más allá de este campeonato. Más adelante veré si vuelvo a Boca o me quedo. Mis expectativas son las de dar lo mejor de mí y tener continuidad en este 2011. Hoy no quiero pensar en otra cosa».
Con respecto a las posibilidades de su flamante equipo, comentó: «La idea es pelear el campeonato y si no se puede, estar cerca. Estamos formándonos, pero Urquiza está muy bien, entrenando mucho, vamos a dar pelea en este torneo. Guille (Campos) es una maza (sic). Sabe mucho y me da toda la confianza».
Por último, hace alusión a su citación para el Sub 20. «Siempre es lindo que te llamen, uno entrena para eso y es lo que todo jugador quiere, pero igual fue una sorpresa», admite, a pesar de que ya cuenta con la experiencia de una convocatoria para el Sub 17. «Con el técnico Sassón vamos a trabajar fuerte este año para llegar bien para el Sudamericano de 2012, que será el gran objetivo».

No hay comentarios: