marzo 16, 2011

“No me olvido del apoyo de mi familia y mis amigos”

José Costas pasó momentos difíciles, pero se recuperó y llegó a tiempo para integrar la lista de Boca para el Nacional.

"Tengo muchas ganas de jugar el Nacional", es la primera reflexión de José Luis Costas. El talentoso futbolista xeneixe es consciente de que no llega al máximo de sus posibilidades luego de la operación que sufrió a fines del año pasado. Pero sus expectativas son las mejores: "No estoy al cien por ciento, igual, creo que voy a llegar bien -le decía a La Voz del Futsal poco antes de viajar-. Empecé a entrenar en enero con todo para llegar lo mejor posible a este torneo", agregó.
Costas reconoce: "En lo personal el 2010 no fue bueno. Jugué cinco partidos en todo el año por esa lesión. Contra River lo hice en una pierna... Hasta que me operé el 23 de noviembre 2010. La operacion fue exitosa, gracias a eso hoy estoy jugando y tratando de recuperar el nivel. Me siento muy bien y estoy mejorando más rápido de lo que pensaba". La causa de sus padecimientos fue una fractura de rótula, contra Ferro, en 2009. "Se la robo a uno de los Cigliano y se me va larga, sale Dalio del arco, trabamos y chocamos rodilla con rodilla, yo me llevé la peor parte porque la rodila de él chocó sobre un costado a la mía", cuenta con respecto a aquella acción desgraciada.
La referencia es ahora hacia el renovado conjunto xeneixe: "Los refuerzos se están acoplando muy bien, vamos a hacer un buen papel en el Nacional y en el torneo local". Sobre la ida de varios jugadores experimentados (Escobar, Barbona, Navarro, Gorza) por decisión del cuerpo técnico, opina: "El plantel lo sintió mucho, o al menos yo lo siento así. Aparte de ser muy buenos jugadores, se fueron grandes personas... son mis amigos y me hubiese gustado que estén acá con nosostros. Por intermedio de esta nota quiero decirles que vamos a dejar todo por ellos, porque fueron parte de todo esto".
Por último, Costas hace hincapié en el respaldo que recibió en aquellos momentos difíciles: "No me olvido del apoyo de mi familia y mis amigos, que se preocuparon mucho cuando no lograba recuperarme y después, cuando me operaron. Quiero mandarles un agradecimiento enorme por lo que hicieron".


LA LISTA DE BOCA PARA EL NACIONAL
Los catorce jugadores designados por el técnico Meloni son: Guisande, Canessa, Corso, Reyes, Taffarel, Baptista, Santos, Ferreira, Custodio, Costas, Lucas Curcio, Gravina, Losada y Godoy.
Luis González quedó al margen de la nómina debido a un esguince lateral interno de la pierna derecha.

No hay comentarios: