agosto 18, 2017

“CONFÍO EN MAURO ANTICO PLENAMENTE


Marcelo Maradei y este momento de Huracán.

“Es lindo poder colaborar. Uno ya dejó de ser jugador. y me gusta esto de estar en la Comisión. Jonny (Sanzi) confió en mí, así que tratamos de dar una mano en lo que sea”, dice Marcelo Maradei. El ex jugador de Huracán, River, Ferro, la Selección y el calcio, desde hace un par de temporadas, se calzó el traje de dirigente. Y no sólo del Globo, sino que además integra la Comisión de Futsal desde este año:  “Cuando se armó esta nueva Comisión dijeron si podíamos colaborar. Y justo unos días antes de la Copa América, de San Juan, le dije a Johnny que si me necesitaban, que me sumaran. Me respondió que no había ningún problema y desde ese momento ya empezamos a trabajar con lo de San Juan”.
-¿Qué conclusión sacaste de aquella experiencia?
-La gente local tenía las cosas muy bien organizadas cuando llegamos nosotros. Pero entre todos le dimos duro. Fue un torneo espectacular a nivel mundial. Salió bárbaro. Lástima que perdimos la final.
-¿Que hayas jugado oficialmente ayuda?
-El hecho de haber jugado es bueno... Estoy también en Ezeiza, observando los entrenamientos. Es muy lindo estar con la Selección. Es lo que más me gusta.
-¿Conocías a Sanzi de tu época de River?
-No, yo jugaba en la primera de River y él estaba en cuarta. Y cuando ellos llegaron a primera, yo ya me había ido al exterior.
-¿Cómo ves a Huracán?
-Bien... le ganamos a América 5 a 1, estamos bien. Es cierto que en las últimas 15 fechas sumamos muy poco. Pero seguimos fuertes anímicamente. No es fácil haber perdido tantos partidos consecutivos, pero gracias a Mauro (Antico), a Nico, el profe, a Danny, que están todos los días, metiéndole mucha garra, nunca bajamos los brazos. Todavía no estamos descendidos. Nunca lo pensamos y yo soy optimista: no vamos a descender.
-Y si no es así, ¿lo tomarías como un fracaso?
-No... son experiencias nuevas y sabemos lo duro que es esto. Hay equipos con jugadores muy buenos, y la realidad es que van donde está la plata. Nosotros tenemos, de todas maneras, un gran plantel, con gente que podría jugar en cualquier equipo.
-¿Qué pensás que falló?
-No pienso en nada en especial. Hablamos con el cuerpo técnico a principio de año. Tenemos la ayuda del club, que nos paga los viáticos, cosa que jamás había pasado. Nos armamos, trajimos tres o cuatro refuerzos. Sabíamos que no seríamos campeones y la verdad es que tampoco pensamos que estaríamos  en esta posición. Hemos jugado partidos de igual a igual. Tuvimos mala suerte en varios pero no es una excusa. Ahora hay que pensar que todavía falta y estamos para darle batalla a cualquiera.
-En un equipo que pelea abajo, a menudo el fusible es el técnico. En Huracán eso no sucedió...
-No pasó y no va a pasar. Yo no soy nadie para dejar sin trabajo a la gente. Y menos a Mauro. Cuando él agarró Huracán había tenido otras propuestas para dirigir... Pero se quedó pese a que el presupuesto no era muy elevado. Confío en él plenamente. Este era un proyecto a tres años y ya en el primero, con él como DT, ascendimos. No me parece lógico echar a nadie. No soy de esa gente, porque sé cómo se juega y  lo que se vive. Si bien en algún momento medio cómo que me propuso dar un paso al costado, le respondí que jamás se me cruzó por la cabeza. Hasta diciembre, en este barco estamos todos juntos. Creo que nos vamos a salvar y ojalá en 2018 siga con nosotros, porque es muy buen técnico y persona.
-Fuiste jugador, técnico, ahora dirigente. ¿Cómo te sentís en esta función?
-Entrenador fui muy poquito, más que nada para ayudar al club.  Y ahora como dirigente, no es fácil, pero el futsal está creciendo mucho en el país. Me gusta que así sea. Yo viví de esto pero más allá de la plata, lo hice por la pasión que siento por la actividad. Hay que seguir por este camino. Nosotros en Huracán armamos una Comisión de padres que acompaña siempre. Si yo no puedo, están ellos.
-¿Sigue Coco Sily?
-No, en febrero me dijo que estaba un poco cansado y quería dar un paso al costado. Nosotros le estamos muy agradecidos. En la B, su apoyo fue enorme. Lo que nos dijo, lo cumplió. Trajo sponsors y ahora está colaborando su hijo. Coco sabe que el día que quiera, puede volver sin ningún problema.
-¿No te dan ganas de volver a jugar?
Pica, pica... Es dífícil dejar. Más para alguien que jugó 22 años en primera. Pero bueno, estamos representando a Huracán en Veteranos, que es dònde tenemos que estar ahora.

No hay comentarios: